¿Nervios antes de una entrevista de trabajo?, no mas, aquí te dejamos 9 claves de lo que debes y no debes decir para hacerte con el puesto al que aspiras.
1. Para empezar, y eso es muy importante, debes utilizar la forma del “usted” para tratar con los entrevistadores. Digas lo que digas o se presente la situación que se presente, tienes que mostrar respeto, y para eso, no tutearás a tu interlocutor a menos que él te insista para que lo hagas.
2. Hay gente que cuando está nerviosa se pone a hablar sin parar, rápido y en un tono de voz más alto y agudo de lo que se sería conveniente. Esperemos que no sea tu caso pero si es así, tendrás que buscar una manera menos llamativa de canalizar la tensión. Contar despacio hasta 100 mientras respiras lentamente te ayudará a tomar las riendas de la situación.
3. Sé consciente del tono de voz que utilizas durante la entrevista. Por supuesto, debe ser clara y suficientemente alta (no te pases) para que no resulte difícil escucharte. Además, deberás tener cuidado con la velocidad a la que hablas, es muy típico aumentar el ritmo cuando hay nervios por medio, y con el tono monótono, que seguro hará perder interés al entrevistador.
4. No nos cansamos de decirlo: una de las claves del éxito en un proceso de selección es que los candidatos sean capaces de transformar lo negativo en virtud, es decir, que si eres una persona demasiado puntillosa, vende la idea de que eres detallista, que te gusta estar pendiente para que el trabajo salga bien.