Páginas

Conocimiento y Tecnologías

Un estudio patrocinado por la compañía RICOH (http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es/iworker) revela que los líderes empresariales prevén un gran incremento en Europa de los iWorkers: empleados fiables y altamente cualificados, que trabajan con rapidez y precisión, y que tienen acceso a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de su negocio y sus clientes. 

"Los Millennials o iWorkers disponen del conocimiento de la tecnología para acceder a cualquier tipo de información de su empresa las 24 horas del día, los siete días de la semana", señala a Efe Eduard Farga, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de RICOH España.

Según Farga, los iWorkers "están permanentemente conectados a través de dispositivos móviles y tienen acceso a los elementos críticos de información de las empresas en todo momento".

El estudio, efectuado durante mayo y junio de 2013 por Coleman Parkes Research, recogió la opinión de 735 altos ejecutivos y responsables de toma de decisiones de IT (Tecnologías de la Información) de 13 países europeos y Rusia en los mercados de  educación, legal, servicios públicos/energía, sanidad, sector público, mercados generales, industria y servicios financieros.

Los Millenials son los nuevos trabajadores enganchados a la era digital

Datos

Según esta investigación "hoy en día, tan sólo 4% de los líderes empresariales europeos describiría a la mayoría de su personal como iWorkers" aunque esperan un importante crecimiento.

Pues, como destaca Farga, "37% de ellos prevé que más de la mitad de sus empleados se ajusten a esta definición antes del año 2018".


Generación laboral del milenio

La nueva generación laboral que desembarcan en el Viejo Continente tiene uno de sus ejes básicos en la "Nueva" América, ya que como indica Fernando de Águeda, director general de Arkadin, a Efe: "Estados Unidos es uno de los países donde nacen las tendencias que, posteriormente, se implantarán en la sociedad mundial".

La mayoría de las innovaciones impactantes de los últimos 13 años giran en torno a la comunicación y colaboración. Las redes sociales y teléfonos inteligentes han transformado la interacción social y las concepciones de la vida privada y profesional, revolucionando las comunicaciones. 

Según De Águeda, en el marco de esas innovaciones surgió la nueva generación de la tecnología y del milenio, que está implantándose en el mundo. Los Millennials "quieren respuestas y son inconformistas con el entorno laboral actual".

Sus preguntas sorprenden: ¿por qué debo estar en el mismo puesto los próximos 40 años?, ¿por qué no puedo trabajar desde casa o no hay un modelo de negocio mejor, más rápido para mi generación? El cambio exigido mediante estos interrogantes es un primer paso para el avance.

"Estas preguntas reflejan sentido común. Las respuestas como "porque así se hizo siempre" o "porque me gusta verte allí sentado",  ¡ya no son validas!", señala este experto a Efe.

Resalta que la nueva generación posee ventajas y valores positivos: son altamente innovadores, de mente abierta, seguros de sí mismos, colaboradores, optimistas, liberales, altruistas, receptivos a nuevas ideas y, sobre todo, son el futuro, el futuro de la sociedad".

Escenario cambiante

1. Los Millennials demandan liberarse de las limitaciones clásicas de los puestos de trabajo de sus padres. Esperan que sus jefes se comporten como sus mentores, ofreciéndoles un asesoramiento y una disposición rápida para la retroalimentación. 

No es la impaciencia de la juventud, sino el nuevo orden, donde la satisfacción laboral ha sustituido a la seguridad laboral. Este colectivo es consciente de que no están listos para el liderazgo, pero quieren estar capacitados para ello. El reto es conseguir que se reconozca su talento, se comprenda su valor y poder adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

2. De Águeda describe a la primera generación de nativos digitales: "los teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, redes sociales y sistemas digitales de colaboración, son su forma de vida. 

Operan a la velocidad de un tuit y esperan que su entorno de trabajo esté tan conectado como ellos. Saben más que nadie de nuevas tecnologías y son básicos para el futuro de las empresas". Los Millennials saben que pueden ser más productivos sintiéndose a gusto, lo cual incluye el teletrabajo y horarios flexibles. También quieren que sus carreras se muevan rápido y saldrán de una empresa  si se sienten excluidos.

¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?

Autor: Ricardo Segura/Efe Reportajes
Especial para El Universal

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario