Páginas

10 consejos para un primer día de trabajo perfecto

consejo, PersonasEU, trabajo,
Dos de cada Tres empleados siempre tienen más respeto a su primer día de trabajo que a la entrevista de selección. Para evitar que te ocurra esto, te damos 10 normas básicas para salir airoso del trámite. Te las resumimos a continuación:

1. Máxima puntualidad. Procura llegar unos minutos antes de tu hora de entrada. De no hacerlo, es posible que más de uno piense que te falta compromiso o que eres demasiado informal.

2. Viste con discreción. Si es la oficina no es el mejor lugar para dar lo nota, aún lo será menos en tu primer día. De ahí que procures vestir con corrección y sin desentonar. ¡Ten en cuenta que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión!

3. No olvides ningún nombre. Aunque resulta casi imposible recordar el nombre de todos los compañeros (por no hablar del cargo que ocupan), trata de memorizarlos todos. Lo mismo ocurre con las claves de acceso a tu ordenador o las primeras instrucciones que te darán para empezar a trabajar. Para tener todo controlado, lo mejor es llevar siempre una pequeña libreta contigo.


4. Prescinde de la hora del café. Es posible que tus colegas no se lleven una buena impresión de ti si te tomas un descanso una hora después de haber entrado. Hazlo sólo si tus compañeros te invitan a acompañarles. Lo mismo ocurre si fumas: en la medida de lo posible, deja los cigarrillos para otro momento.

5. …y de los auriculares. Aunque es posible que la música te ayude a concentrarte, el primer día es mejor abstenerse. Observa si tus compañeros también los usan y, si es así, empieza a utilizarlos en lo sucesivo. Eso sí: quítatelos siempre que alguien te hable.

6. Interactúa con tus compañeros. Evita quedar con una persona insociable. A pesar de no conocer a nadie, aprovecha la más mínima ocasión para relacionarte con los diferentes departamentos y participar en sus conversaciones.

7. Actúa con decisión. Que no te vean como alguien dubitativo, sin iniciativas o dependiente. Aunque te equivoques, es preferible demostrar proactividad y convicción.

8. Consulta qué responsabilidades puedes asumir. Si no tienes claro hasta dónde llegan tus competencias, es mejor preguntar por ello a tus superiores. Si no, podrían pensar que intentas hacerles el vacío.

9. Cuidado con los pequeños accidentes. Botellas que se derraman, tropiezos… Aunque se trata de pequeños accidentes que pueden ocurrirnos a todos, si los cometes durante tu primer día serán difíciles de olvidar.

10. No seas el primero en irte. Ten por seguro que nadie pasará por alto este detalle. Si quieres poner el broche de oro a tu jornada, cede ese privilegio a los más veteranos.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario