
El documento cuenta con las opiniones, entre otros, de Roberto Martínez (director de la Fundación Másfamilia), Alfonso Beade López (Recursos Humanos y Servicios en BBVA), Blanca Gómez (directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica) o Alejandro Frieben (director de Recursos Humanos en Oracle Ibérica).
Éste es el decálogo de conclusiones más destacadas del documento:
1. Productividad: tener más tiempo para el desarrollo personal y familiar favorece la productividad.
2. Compromiso y satisfacción: la conciliación aumenta el compromiso del trabajador con la empresa y su satisfacción personal.
3. Mejora del clima laboral: éste se ve beneficiado cuando el horario de trabajo encaja con la vida personal del empleado.
4. Competitividad: la flexibilidad de horarios supone una ventaja competitiva para la empresa ayudando a retener a los trabajadores con más talento.
5. Horarios racionales: trabajadores con y sin hijos pueden beneficiarse por igual de unos horarios más racionales.
6. Conciliación, sinónimo de responsabilidad corporativa: las empresas pueden ayudar a construir una sociedad mejor racionalizando los horarios de sus empleados como parte de la responsabilidad de una compañía.
7. Más y mejor gestión del trabajo: los horarios flexibles permiten al trabajador gestionar su trabajo en base a sus objetivos, aumentar su rendimiento, productividad y efectividad.
8. Tecnología en el trabajo: las inversiones en tecnología de trabajo en movilidad son de retorno rápido y medible y ayudan a reducir costes de energía, seguridad, etc.
9. Optimización del horario laboral: conciliar no es trabajar menos horas, sino aprovechar mejor la jornada de trabajo.
10. A largo plazo, tener empleados descontentos es mucho más caro para la empresa que flexibilizar horarios.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.equiposytalento.com/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario