Páginas

Motiva a tus empleados en tiempos ‘flojos’

motivar, empleados, EmpresasEU, No es fácil mantener alta la moral de tu equipo cuando las cosas no van bien en la empresa, por ejemplo, durante la temporada veraniega en la que muchos negocios disminuyen considerablemente sus ventas. 

Sin importar cuál sea la situación por la que estén pasando tú y tus empleados, estos consejos te ayudarán a mantenerlos motivados incluso en épocas de “vacas flacas”: 

1. Cambia la rutina

Para muchos empleados, llega el momento en el que se sienten menos motivados, poco productivos, aburridos o, tal vez, incapaces de manejar el excesivo flujo de trabajo. Cambiar la rutina diaria de tus empleados puede ayudar a inyectarles una dosis de energía, lo que aumentará su motivación y por tanto mejorará su desempeño y resultados. 

Por ejemplo, si en temporada de vacaciones la cantidad de trabajo disminuye, podrías convertirla en una oportunidad para recortar horas de ‘trabajo de oficina’. Dales a tus empleados algunos descansos extra para recargar sus baterías. 

2. Saca a tu equipo de la oficina

Toma -junto a tu equipo- un respiro fuera de la oficina y disfruta de la naturaleza y de actividades recreativas. Podrías, por ejemplo, organizar un partido de futbol, un escape a algún parque, un picnic o incluso reunirse para disfrutar de un partido. 

Algunas de  estas actividades además de disminuir el estrés fomentan otros aspectos como la integración y el trabajo en equipo. 

El simple aspecto motivacional podría ayudar a los empleados a mantenerse productivos y emocionados por trabajar para alguien que entiende que todos necesitan un descanso para dejar los cubículos y salir a respirar aire fresco. 

3. Incentiva a tus empleados

Incentivar a tus empleados con premios y recompensas puede ayudar a potenciar la moral y la competitividad de tu fuerza laboral. 

Ofrece ‘regalos’ como comidas pagadas por la empresa, días de asueto extra o masajes gratuitos. Esta clase de incentivos pueden impulsar la productividad y también mostrar tu aprecio (y agradecimiento) por tu equipo. 

Con esta estrategia, tus empleados podrían sentirse más inclinados a generar ventas adicionales, proponer ideas para la mejora del negocio y trabajar para conseguir las metas de la compañía.  

4. Relájate pero mantente enfocado

Aunque es importante recargar la energía durante los meses ‘flojos’, también puede ser fácil perder el enfoque, distraerse e incluso dejar de trabajar. Por ello es imperativo recordar que tu competencia no deja de trabajar, y tú tampoco deberías. Utiliza esta temporada para definir nuevas metas e idear planes para alcanzarlas.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.soyentrepreneur.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario