Pasar de ser un jefe o un gestor a un líder para conseguir que la gente te quiera seguir no es un cambio que se logre en una hora, pero tampoco es un terreno reservado sólo a unos pocos elegidos.
La voluntad de mejorar y crecer es el primer paso del viaje de la transformación, y aquí os dejo diez reflexiones para que os acompañen en esa interesante travesía:
1. Nadie es nunca lo suficientemente bueno. Fórmate y nunca pierdas el hambre por aprender y mejorar
2. Trata a tu gente como te gustaría que tu jefe te tratara a ti. La empatía es una herramienta muy útil.
3. Sin pasión por sus personas, una organización no podrá desarrollar una verdadera pasión por sus clientes.
4. Ser líder implica estar al servicio del equipo para ayudarles a conseguir sus objetivos.
5. No confundir estar al servicio con servilismo. Hay que ser exigente y leal, y defender tus ideas y opiniones tanto hacia arriba como hacia abajo.
7. Ser humilde no te hace más débil, sino que transmite una imagen de seguridad en ti mismo, que te hace ganar la autoridad del equipo.
8. Los valores no son suficientes para ser un buen líder, pero la ausencia de ellos si garantiza que nunca llegarás a serlo.
9. Si quieres que la gente innove y aporte ideas, no castigues los errores. Ayuda a tu equipo a aprender de ellos
10. El ejemplo es la herramienta más poderosa que tienes cómo líder. Para que sea efectivo tienes que ser coherente entre lo que dices y lo que haces.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://toptenhrs.blogspot.com
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario