Páginas

Abrirse paso a la excelencia

Excelencia, oportunidades, guía, guía laboral, laboral, salir
A punto de terminar los estudios y aún muchos no saben qué harán... Es una situación que se vive alrededor del mundo aún frente a las múltiples opciones de formación y desarrollo del talento.

Existe una amplia lista de master, cursos de mejoramiento profesional y personal, maestrías, especializaciones, postgrados, cursos de verano, cursos de idiomas, entre otros.

Todas estas opciones son valiosas para la inserción en el mercado de trabajo de los nuevos profesionales. Pero, ¿cómo encontrar lo que más nos conviene? La búsqueda no es sencilla. Sin embargo, actualmente existen más herramientas útiles que hace unos treinta años. Sin duda, Internet es una herramienta valiosa. Los interesados en estudios de segundo y tercer nivel, empleos en el extranjero, no sólo cuentan con sitios especializados en el rubro laboral. También existen redes sociales profesionales -como es el caso de Linkedin- que ofrecen útiles recomendaciones a la hora de encontrar un empleo.

Salir del país
Cuando el interés se enfoca hacia el extranjero es preciso tomar en cuenta múltiples aspectos relacionados con estudio y trabajo.

Las embajadas y consulados de los países que le interesan son otra fuente de información valiosa si sabe buscar en sus páginas web oficiales. Allí podrá encontrar datos sobre las condiciones de solicitudes de empleo.

Una actitud positiva y el esfuerzo permanente son la clave para avanzar

Asimismo, sobre la legislación  laboral vigente para extranjeros, listas de ofertas de vacantes, los perfiles requeridos por cada empresa.

Los internautas más hábiles incluso pueden llegar a establecer valiosos contactos con organizaciones de su interés y obtener datos contundentes que le serán útiles al momento de tomar la decisión.

Por otro lado, los foros on line sin duda abren un abanico de opciones a quienes buscan ampliar sus horizontes.

Incluso, existen opciones para hacer prácticas profesionales, intercambios de estudiantes, bolsas de trabajo y posibilidades para pequeños empresarios en el extranjero.

Pero, para conocer cuáles son las alternativas que puede aprovechar es preciso dedicar tiempo y esfuerzo a la búsqueda. También, aprender a escudriñar en las páginas web recomendadas por los conocedores en la materia. Google resulta una vía expedita para la investigación pero hay que refinar la lista de términos que son utilizados para la búsqueda y así optimizar el proceso.

El tema del financiamiento puede convertirse en un dolor de cabeza y echar por la borda las aspiraciones. Hay que analizar cuál es el presupuesto con el que se cuenta. Por otro lado, si no tiene lo suficiente, si requerirá de la ayuda económica a través de una beca, un crédito bancario o si los padres le podrían ayudar.

Esto se debe hacer mucho antes de aplicar para estudios o un empleo fuera del país.

Las alternativas están allí. Los estudiantes y potenciales profesionales sólo necesitan estar claros en cuanto a qué desean hacer en el futuro inmediato y empezar a trabajar en función del éxito en el plano académico y laboral.

Tomar en cuenta
  • Mientras se realiza el pregrado el estudiante tiene opciones de cursos de idiomas -inglés, francés, alemán- que le abrirán muchas puertas al mercado de trabajo al que desea ingresar una vez culminados los estudios.
  • También, cursos de formación técnica o para aprender un oficio y así poder insertarse en el aparato productivo del país. Pueden ser cursos en horarios especiales -sabatinos, nocturnos- que no interfieran con su formación académica del momento y que le permitirán adquirir conocimientos especiales y, sobre todo, útiles para incluir en el CV.
  • Es vital tener clara la vocación profesional. En los momentos actuales no saber lo que realmente se quiere hacer es un verdadero problema que sólo lleva a perder el tiempo o al fracaso.
  • Incluso desde los estudios de secundaria los jóvenes pueden iniciar el contacto con la oferta de carreras y técnicas y licenciaturas de las universidades e institutos dentro y fuera del país.
  • Esta información sirve para aclarar las dudas y brindarles un panorama de lo que pueden estudiar en el futuro tomando en cuenta sus habilidades.

¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
El Universal

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario