Páginas

Los trucos más efectivos para relajarse rápidamente

Si estás estudiando exposiciones o preparándote para algún examen, toda ayuda es poca para mantener la concentración y sacarle el máximo partido a tu tiempo de aprendizaje. Si es éste tu caso, hoy te traemos algunas técnicas que te ayudarán a estar mucho más relajado/a.

Aunque lo ideal es recurrir a disciplinas como el yoga o la meditación, no siempre disponemos del tiempo necesario para ello. De ahí la importancia de buscar un plan B y conocer trucos que nos permitan tranquilizarnos en tiempo récord. Para que tú también lo consigas sin restar horas a tus estudios, aquí te detallamos algunos métodos sencillos, pero muy útiles.

Desayuna avena. Por sus propiedades relajantes, este cereal te ayudará a empezar el día con una actitud mucho más tranquilo/a. Asimismo, también es aconsejable tomar fruta y frutos secos.

Cuida tu respiración. Cuando estamos más nerviosos de la cuenta, tendemos a retener más aire sin darnos cuenta. Inspira y expira profundamente, y de la forma más pausada posible. Te ayudará a sentirte más tranquilo/a.


¡Sonríe! A pesar de que esto no es muy recomendable cuando estás rodeado de otras personas, está demostrado que es una de las mejores maneras de infundir seguridad y autoconfianza. Inconscientemente, tu cerebro recibe un estímulo positivo, al tiempo que te ayuda a tener fe en tus capacidades y posibilidades.

Haz un viaje mental. Cierra los ojos por unos minutos e imagínate a ti mismo en una situación y un entorno agradable, libre de las prisas y el estrés.

Juega con las manos. Agarra uno de tus pulgares con la otra mano durante unos 4 minutos, y luego, repite la operación con la otra.

Recuerda: no eres multitarea. Concéntrate en una sola ocupación: nada de hablar por teléfono mientras consultas algo en Internet, o de enviar un mensaje por el móvil mientras preparas la cena. Si bien hay veces que no nos queda otro remedio, hacer malabarismos y tratar de exprimir nuestro tiempo al máximo nos puede pasar factura.

Agua caliente antes de ir a dormir. Si prefieres ducharte por la mañana, no dejes de introducir los pies en agua caliente antes de irte a dormir. ¡Funciona!

...y 30 minutos de música antes de acostarte. No importa el estilo: escoge la que más te guste y disfruta al máximo de este instante.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.quecursar.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario