El enfoque de muchos empleadores a la comunicación de los beneficios es errada: saben que son muy convenientes pero no pueden hacer que la gente los valore. Para que la comunicación de los beneficios tenga la efectividad que debe tener, deberían tener en cuenta algunos consejos del marketing.
He aquí cinco consejos para la creación de contenidos beneficios que sus trabajadores estarán dispuestos a consumir
1. Focalízarse en el valor al consumidor. La forma tradicional de comunicar el valor de los beneficios al empleado se basa en decirle a los trabajadores cuanto dinero le cuesta al empleador ese beneficio. Los buenos marketineros saben que a la gente no le interesa lo que a otro le cuesta dinero, solo el valor que perciben de ellos. Aquí es donde el concepto de compensicón total falla, especialmente cuando se trata de beneficios voluntarios. Al ver un paquete de benficios los empleados no se dan cuenta cuanto ahorran con cada uno.
2. Realice la campaña de comunicación durante todo el año. Los marketineros saben que la gente está más predispuesta a retener mensajes que les llegan repetidas veces, que aquel que leyeron una vez. Los profesionales de beneficios deberían tener en cuenta esto. Fragmenten la información en pequeñas partes y envíenla durante todo el año. Los blogs y medios sociales pueden ser de gran ayuda en hacer estas campañas gratuitas.
4. Pon a tu gente a la vista. Genere contenido original, incluyendo visualizaciones multimedia, lo que se ha vuelto mucho más barato de producir y distribuir en los últimos años. Los marketineros usan estas herramientas para personalizar los grandes negocios y que la gente hable de ellos con sus amigos y conocidos. Los beneficios profesionales pueden comunicarse de la misma manera y crear videos con los mismos empleados hablando de que tal útiles son los beneficios de la empresa y explicandolos a sus compañeros.
5. Usar canales múltiples. Como muchos empleadores, la comunicación de beneficios ha sido limitada a un conjunto de documentos y folletos que se entregan a los empleados que nunca llegan a leer ni la mitad. Los marketineros más sofisticados no harían esto jamás. Ellos van tras su objuetivo ya sea en reuniones de grupos, por medios impresos, web y redes sociales.
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