Páginas

¿Qué quieren los trabajadores para el nuevo año?

trabajadores, nuevo año, EmpresasEU, Al igual que solemos hacer en el tradicional brindis de fin de año, dentro de las empresas también se plantean deseos y proyectos. Y parece que la inmensa mayoría lo tiene muy claro. ¿Y tú?

Definitivamente, nos van los clásicos. Así lo asegura una encuesta elaborada entre 1.600 empleados españoles por la empresa de recursos humanos Adecco. Según este estudio, el mejor regalo que podría traerles el 2013 es un aumento de sueldo (de hecho, casi el 56% se decanta por esta opción).

No obstante, 8 de cada 10 de las personas entrevistadas aseguran que esta situación no se producirá. Apenas el 5% se muestra optimista en relación con una mejora de su nómina.

Aunque a mucha distancia de la anterior, otra demanda es la flexibilidad laboral, que supone unas condiciones laborales muy favorables para los intereses de los trabajadores. Ahí va un ejemplo: horarios flexibles, jornadas intensivas o teletrabajo. Finalmente, otras peticiones recurrentes son los ascensos profesionales, percibir una parte del salario en especie y recibir formación por parte de la empresa.

Al ser preguntados por los beneficios sociales que los empleados pueden beneficiarse, los mejor valorados son, por este orden, los seguros médicos privados, los cursos de formación, los planes de pensiones, los cheques de comedor y las ayudas económicas para la educación de los hijos.

En cuanto a los buenos propósitos para el 2013, 1 de cada 3 personas interesadas considera el compañerismo como un aspecto muy importante, mientras que más del 40% ve importante planificar mejor las tareas. Tampoco faltan quienes se han planteado la necesidad de ser menos negativos y buscar soluciones a los problemas derivados de la crisis económica, que no son pocos.

Sin embargo, si la empresa acaba haciendo oídos sordos a estas peticiones, quizás es el momento de que los trabajadores deban ingeniárselas para conseguir sus objetivos. Aunque lo de la subida salarial está complicado, hay opciones que están mucho más a mano: por ejemplo, ¿qué tal elegir cursos que permitan mejorar nuestra formación?


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario