Páginas

¡Dale un vuelco a la crisis y aprovecha las oportunidades que te brinda!



Muchas personas están frustradas por la situación actual del mercado laboral. Los últimos datos sobre el desempleo no son favorables, todo lo contrario, cada vez hay más personas sin trabajo en nuestro país. 

Si te encuentras en el desempleado o recientemente has perdido tu trabajo no debes desistir, la clave está en saber actuar y no tardar en encauzar tu camino para regresar al mercado laboral.

Ponte manos a la obra, debes aprovechar las oportunidades que te ofrece la crisis del desempleo. Debes tener en cuenta diversos aspectos:

Aprovecha las oportunidades. Quizás es el momento oportuno para darle un vuelco a tu carrera profesional, ampliar tu formación y trabajar en lo que realmente te gusta. Es el momento perfecto para arriesgar y explorar nuevos caminos profesionales.

No te duermas. Es lógico que al quedarte sin trabajo quieras descansar durante una temporada, pero intenta que el parón no supere los 15 días. Puedes acceder mediante la red a muchos portales de empleo que te facilitarán la búsqueda de trabajo. No obstante, no te olvides de los métodos más tradicionales: contactos y amigos, envío de CV, empresas de trabajo temporal, diarios económicos, etc.
Cuida tu currículum y tu carta de presentación. Personaliza cada documento según la empresa a la que vaya destinada, dedícale el tiempo que sea necesario para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Prepara todas las entrevistas que hayas concertado con antelación. Muchas de las preguntas que te realizarán, sobre tu formación y estudios, nivel de idiomas, experiencia o por qué abandonaste tu último puesto de trabajo puedes llevarlas preparadas, haciendo hincapié en aquello que realmente te interese destacar.

Aumenta tu formación. Tienes a tu disposición multitud de cursos de formación, cursos de idiomas, etc., que te permitirán ampliar y profundizar en tus conocimientos y de este modo, tener más oportunidades de encontrar un empleo mejor.

Practica networking. Mueve tu red de contactos para facilitar tu reincorporación al mundo laboral.

Recíclate. Conviértete en un emprendedor, preséntate a una oposición, vete al extranjero para adquirir un nuevo idioma y muchas experiencias.

Sé constante y no te des nunca por vencido. Quizás al principio no es fácil pero con esfuerzo y con una actitud positiva podrás alcanzar tus objetivos. Aprovecha las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías e Internet, te ayudarán a encontrar nuevas salidas profesionales y un nuevo empleo en menos de lo que piensas.


¿Qué opinas? ¡Danos tu opinión!

Información publicada en: http://www.quecursar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario