Los directores de Recursos Humanos tardan unos diez minutos, o menos, en formar una opinión, positiva o negativa, del candidato que tienen delante. Según una encuesta llevada a cabo por Accountemps, a más de 500 responsables del área de RRHH en empresas estadounidenses, el 42% de ellos sólo necesita entre seis y diez minutos para llegar a una conclusión sobre un candidato.
Por otro lado, hay un 17% de los encuestados que señala que necesitan entre 16 y 20 minutos para poder formar una opinión sobre el demandante de empleo. Mientras, otro 16% considera necesarios sólo cinco minutos para tener una opinión sobre esa persona.
Debido a este poco tiempo del que se dispone, Accountemps ha elaborado una serie de consejos para empezar con buen pie una entrevista y que www.bizjournals.com recoge.
En primer lugar hay que prestar atención a los detalles (buen apretón de manos, mantener el contacto visual, etc.). También es necesario perder el miedo a realizar preguntas y hay que evitar ser arrogante. Así que se recomienda, por ejemplo, contar historias pasadas que sean ejemplo del buen hacer.
¿Te gustaría que alguien más leyera este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.equiposytalento.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario