Páginas

Cómo venderte en la entrevista de trabajo

Cómo venderte en la entrevista de trabajo
¿Tienes una entrevista de trabajo? Pues ha llegado el momento de demostrar que eres el candidato perfecto para ese puesto. En otras palabras, es el momento de vender tu candidatura.

En nuestro artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo, así que no te pierdas nuestras sugerencias de hoy. Y recuerda que tú también puedes participar con tus propios consejos y opiniones.

1. Prepara el encuentro

Según los expertos en recursos humanos, las empresas buscan a los candidatos que mejor se adaptan a un puesto. Así que nuestras habilidades y dotes comerciales serán claves para conseguirlo.

2. Infórmate sobre la empresa

Antes de acudir a tu entrevista, no olvides preparar el encuentro y cuidar hasta el último y más mínimo detalle. Infórmate sobre la empresa y el puesto de trabajo, ya que en la primera entrevista una de las preguntas más frecuentes suele ser: “¿qué sabes de nuestra empresa?” Todo un clásico.

3. Prepara tu discurso

También es interesante conocer el lugar donde se va a celebrar el encuentro, para evitar los nervios de última hora. Así que acércate a las instalaciones e infórmate muy bien sobre la compañía, el puesto de trabajo y tus compañeros. Porque cuanta más información tengas sobre la empresa, menos nervioso/a te sentirás.

Y por supuesto, prepara tu discurso para vender correctamente tu candidatura, teniendo en cuenta la descripción del puesto de trabajo al que te presentas. Aporta datos, ejemplos y cifras que demuestren tu experiencia en el plano laboral.

4. Convierte tus debilidades en experiencias

Vendernos profesionalmente no siempre es fácil, ya que los entrevistadores tienen preparadas para nosotros esas preguntas trampa con las que sacar a la luz nuestros puntos débiles.


Entonces, ¿qué podemos hacer para responder correctamente a estas preguntas? Aunque a veces no resulta fácil, te recomiendo que conviertas tus debilidades en experiencias profesionales que te han servido para crecer y aprender cosas nuevas.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://estudiacurso.com
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario