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Tip Laboral: Siete consejos para prevenir enfermedades laborales

Los dolores de espalda y las alteraciones en la columna vertebral son los problemas de salud más comunes en el entorno laboral.

Las malas posturas se han convertido en una de las causas más recurrentes de enfermedades laborales, que sin un tratamiento oportuno pueden desembocar en padecimientos a largo plazo.

Los principales problemas son dolores de espalda crónicos y alteraciones de las curvaturas de la columna vertebral como lordosis, cifosis, escoliosis, que pueden acabar en lesiones artrósicas, aseguran los expertos.

Asimismo, el cansancio y fatiga continua a causa de las malas posturas, no solo disminuyen el desempeño laboral, además el consumo repetido de analgésicos deriva en enfermedades gástricas.

Andreu López, director Médico en el Grupo Albenture, multinacional especializada en ofrecer programas de asistencia a los empleados, brinda algunas recomendaciones para mejorar los hábitos, prevenir y mejorar los problemas de salud por malas posturas:

1. Levantarse del puesto de trabajo cada dos horas (en aquellos puestos en que se pueda realizar sin alterar el ritmo de producción).

2. Hacer movimientos de cuello y ejercicios de estiramiento (calentamiento, como en los deportes) de los principales grupos musculares.

3. Sentarse con la espalda recta, bien apoyada en el respaldo de la silla.

4. Realizar ejercicio con regularidad.

5. Eliminar los hábitos tóxicos: tabaco, alcohol, etc.

6. Tener una dieta adecuada para evitar la obesidad.


7. Verificar las condiciones ergonómicas de su puesto de trabajo: altura de la silla, posición de la columna, entre otras.


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Información publicada en: http://www.elempleo.com/

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