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Cómo organizar el trabajo en equipo

Trabajar de forma individual es algo cada vez más corriente y es por ello que es cada día más importante ser eficaz en el trabajo freelance. Pero el trabajo en equipo no ha muerto y sigue siendo muy habitual, aunque, posiblemente, sea más complicado conseguir que todas las patas del grupo trabajen bien a gusto. Al fin y al cabo, el trabajo solitario permite imponer los ritmos de trabajo que más nos gustan y en el trabajo en equipo implica negociar y organizar tareas. Acá te ofrecemos varios consejos sobre cómo organizar el trabajo en equipo.

Instrucciones

Todo equipo necesita un líder. Uno de los miembros del equipo para poder ser la persona que ostenta el mayor cargo de responsabilidad tendrá que tomar de una manera o de otra el control.

Eso no implica ser un tirano o que el equipo no pueda tomar decisiones de grupo: supone que esa persona se encargará de mantener al día la agenda y de saber si todo se está haciendo como debe. Las técnicas para organizar el trabajo de oficina pueden servir de ayuda.

Los miembros del equipo deben trabajar en lo que les gusta y se les da bien. Es decir, a la hora de trabajar en equipo se necesitan diferentes perfiles para diferentes tareas completamente distintas y muchas veces complementarias. En un grupo, lo habitual es que existan perfiles diversos para quienes cada tarea resultará más acertada.

No hay que incentivar la competencia, sino la colaboración. Un equipo no es una carrera por conseguir ser el mejor del grupo sino un trabajo conjunto. Los miembros del equipo deben ayudarse y apoyarse unos a otros. Puedes aprovechar estas técnicas para fomentar el trabajo en equipo.

Hay que respetar las fechas, los plazos y las entregas. En un equipo, todos dependen del trabajo de los demás, por lo que los miembros deben ser rigurosos con los horarios de trabajo.

Hay que encarar los problemas. Lo habitual cuando trabajan varias personas juntas es que se generen roces y problemas. No hay que dejar que se enquisten. El equipo deben afrontarlos juntos y darle soluciones. Hablar mal del otro en la máquina de café no es la solución.


Y cada logro es un logro conjunto. No se debe olvidar que cuando se trabaja en equipo las victorias son de todos.


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Información publicada en: http://negocios.uncomo.com/

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