Páginas

¿Tienes una buena foto en el CV?

Seguro que ya eres un experto en hacer (y mandar) currículums a empresas, en multitud de portales o entregarlos en mano. Hay muchos detalles que cuidar a la hora de preparar el tuyo y hoy vamos a hablar de uno muy importante: la foto. En algunos países no les gusta, pero en España y Latinoamérica quieren verte la cara mientras leen sobre ti. Puede parecer superficial, pero una gran parte de la elección que va a hacer el departamento de recursos humanos, es la primera impresión que se lleven de tu CV. No se trata de que seas más o menos guapo o guapa, sino de lo que transmitas. Lo ideal es que te hagas la foto en un estudio, pero si no puedes, ¡aquí van cinco sencillos pasos para el éxito!

1. Descubre tu ‘lado bueno’. Tenemos que transmitir lo mejor de nosotros, elige una postura que te favorezca y un buen encuadre. Haz la foto desde un ángulo ligeramente alto, con la barbilla hacia abajo y echa la cara hacia adelante. No se trata de ser agresivo, así que haz todo esto con suavidad, es más favorecedor. Lo ideal es un plano medio, en el que el centro de atención sea tu rostro.

2. Sonríe. Una leve sonrisa siempre es agradable, debes dar una imagen cercana, amable. Sonreír comunica fortalezas. Si eliges no sonreír, no pasa nada, pero procura no dar sensación distante.

3. El fondo importa. Aléjate de los azulejos del baño, los peluches de tu habitación o tus posters de revista. Es importante ser serios. Puedes elegir un fondo que contextualice tu foto, dependiendo del puesto de trabajo al que aspires. Aunque te recomendamos un fondo neutro, mejor siempre blanco, para resaltar tu rostro. Recuerda que van a contratarte a ti, les da igual donde pasaste las últimas vacaciones.

4. Elige bien tu ropa y maquillaje. Viste colores neutros preferiblemente, aunque solo se te vean los hombros. Selecciona el look meticulosamente y piensa bien a qué tipo de trabajo aspiras. Al igual que con el fondo, la vestimenta importa  y debe estar bien contextualizada. Si eres una chica, o si decides usar maquillaje para difuminar manchas, incorrecciones o brillos indeseables, se natural, no te sobrecargues de maquillaje.

5. La calidad de la foto transmite. Hacerse un selfie está prohibido. Tampoco te recomendamos que hagas la foto con el móvil, porque perdería calidad. Al principio te recomendábamos que fueras a un estudio fotográfico, pero sino, intenta buscar alguna cámara con alta definición, es importante que se te vea bien, que la imagen sea buena y capte bien los tonos y la iluminación. Sobre el tamaño, que sea como las fotos de carnet.

Una última recomendación es que utilices la misma fotografía para tus redes sociales, o al menos las que tengas vinculadas a tus perfiles laborales o profesionales. Es más fácil que te reconozcan siempre en la misma imagen y cada vez, los departamentos de recursos humanos, se interesan más por estos medios virtuales. Pero de esto hablaremos más adelante.


Ante todo y como siempre ¡actitud positiva!


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://quesabeshacer.es/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario