Páginas

Cómo Integrarnos a un Nuevo Trabajo


Consejos para Integrarnos en un Nuevo Trabajo

La integración
Pasados ya los nervios de las entrevistas, los exámenes, y todas las preparaciones para ser elegidos a tomar un puesto laboral vacante, nos encontramos con otra situación, bastante particular: la tarea de incorporarnos a un nuevo trabajo.

Para muchos esto no resulta una tarea complicada, mientras que para otros esta situación es en verdad estresante. En particular cuando nos insertamos a una empresa pequeña o mediana, cuyos miembros son colegas desde hace ya algún tiempo, comparten códigos y humores. De pronto nos sentimos los outsiders, los ajenos a esta tribu ya configurada, y no sabemos con certeza cómo actuar.

Perder el miedo al rechazo

El rechazo es siempre un miedo que los nuevos empleados poseen. Lo importante aquí es dominarlo, con paciencia, humildad y perseverancia en las tareas, hasta que nos sintamos nosotros también parte de esta familia secundaria que son los compañeros de trabajo.

Es que cuando nos incorporamos a un nuevo trabajo, no sólo debemos vencer esa barrera social, sino que debemos hacerlo mientras también aprendemos los detalles y tareas de nuestra nueva labor, mientras somos constantemente supervisados por nuestro nuevo jefe... y esto puede ser demasiado.

Como integrarnos con nuestros nuevos compañeros de trabajo

Aunque en algunos sitios de trabajo donde reinan los malos humores no sea el caso, lo cierto es que en la gran mayoría de las oficinas y empresas la incorporación de un nuevo miembro es toda una bendición. Alguien más en la oficina significa menos carga laboral para todos, más orden, mejor distribución de las tareas. Además, a pesar de estar rodeados de gente nueva, no hay por qué temer: "no estamos allí para hacer amigos", no hay presiones, las relaciones se irán dando con el paso del tiempo, y con paciencia.

Por ello, es muy importante que seamos respetuosos de los demás, tanto de sus personas, en el trato, o con sus escritorios y objetos. Asegurate de no tomarte atribuciones impertinentes, ni de presentarte con tono arrogante, aunque temas ser rechazado. Es mejor causar una buena impresión, para poder contar con el aprecio de tus nuevos colegas. La timidez, en este caso, tampoco será tan eficiente. Ser demasiado tímidos, demasiado retraídos, nos impedirá ir conociendo a los nuevos compañeros de trabajo. Es siempre mejor ir de a poco, con una sonrisa en el rostro, y siempre con cordialidad y respeto hacia los demás.



¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://trabajo.comohacerpara.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario