Páginas

Cómo evitar las interrupciones en el trabajo

Cuando estamos trabajando se producen infinidad de interrupciones que nos hacen perder mucho tiempo, no solo el de la propia interrupción, sino también el que tardamos después en recuperar la concentración, y volver a la tarea que estábamos desempeñando, por lo que provocan retrasos e incumplimientos en los plazos. Pero es posible evitarlas y en este artículo te explicamos con detalle cómo evitar las interrupciones en el trabajo.

Identificar las interrupciones

Debemos conocer cuáles son las interrupciones que sufrimos en nuestro trabajo; cuándo se producen, cuánto duran, y por qué están causadas; el móvil, las alertas del e-mail, los compañeros, preguntas, dudas, nuestras propias preocupaciones, el ruido de la calle, anuncios en la pantalla del ordenador… se producen muchas más de lo que pensamos.

Planificarse

Cuando tengamos nuestras interrupciones habituales identificadas podremos planificar mejor la jornada, porque sabremos durante qué momentos se producen menos interrupciones, y somos más productivos, y durante ese tiempo podremos desempeñar tareas que requieran de mayor concentración.

Poner soluciones

Trataremos de evitar aquellas interrupciones que conocemos de antemano o manejarlas minimizando su impacto, como por ejemplo silenciando, las alertas innecesarias, reuniendo al equipo para que todos expongan sus dudas al mismo tiempo, o dedicando al correo un rato a primera hora, etc.

Trabajar la concentración

Es posible que si nos distraemos con facilidad, tengamos un problema de concentración, este problema se puede solucionar con determinadas técnicas que usan por ejemplo los estudiantes. También se puede entrenar la concentración mediante la meditación.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://negocios.uncomo.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario