La organización del tiempo es un aspecto básico para comenzar el año con el pie derecho y cumplir tus propósitos laborales.
Los beneficios de utilizar bien tu tiempo son: trabajar de manera relajada, te vuelves más productivo y mejora la comunicación cuando trabajas en equipo. Además, disminuye la necesidad de supervisión.
El primer paso lograr esto es ordenar tu espacio de trabajo.
Elimina todos los papeles no relevantes, ya que ocupan un espacio en tu cajón y en tu mente. Clasifica en folders la información que consideres importante, compra un organizador de plástico y ahí mete todas las plumas, marcadores, gomas, uñas de escritorio, lápices y todo lo que uses de manera regular.
2. Anota tus pendientes en un solo lugar
Puedes utilizar tu computadora (la sección de tareas del Outlook funciona bien), una tablet, tu celular o una hoja diaria con todos tus pendientes. Una vez hecho el traspaso de pendientes a un solo lugar, ya tienes que acordarte de una sola lista. Después, realiza un presupuesto de tiempo, define qué harás en primero, segundo, tercer lugar y así sucesivamente.
3. Controla las interrupciones
Tu jefe se acordó de esa junta súper urgente en la que tiene que presentar información del año y que tienes media horapara preparar. Anota el pendiente, si de verdad es muy urgente hazlo en el momento.
4. Lleva un registro de tiempo
Por último registra las actividades que vas cumpliendo y el tiempo que le dedicaste. Al final del día tendrás la tranquilidad de que terminaste todo lo que planificaste y que cumpliste todo lo que te propusiste.
Los beneficios de utilizar bien tu tiempo son: trabajar de manera relajada, te vuelves más productivo y mejora la comunicación cuando trabajas en equipo. Además, disminuye la necesidad de supervisión.
El primer paso lograr esto es ordenar tu espacio de trabajo.
Elimina todos los papeles no relevantes, ya que ocupan un espacio en tu cajón y en tu mente. Clasifica en folders la información que consideres importante, compra un organizador de plástico y ahí mete todas las plumas, marcadores, gomas, uñas de escritorio, lápices y todo lo que uses de manera regular.
2. Anota tus pendientes en un solo lugar
Puedes utilizar tu computadora (la sección de tareas del Outlook funciona bien), una tablet, tu celular o una hoja diaria con todos tus pendientes. Una vez hecho el traspaso de pendientes a un solo lugar, ya tienes que acordarte de una sola lista. Después, realiza un presupuesto de tiempo, define qué harás en primero, segundo, tercer lugar y así sucesivamente.
3. Controla las interrupciones
Tu jefe se acordó de esa junta súper urgente en la que tiene que presentar información del año y que tienes media horapara preparar. Anota el pendiente, si de verdad es muy urgente hazlo en el momento.
4. Lleva un registro de tiempo
Por último registra las actividades que vas cumpliendo y el tiempo que le dedicaste. Al final del día tendrás la tranquilidad de que terminaste todo lo que planificaste y que cumpliste todo lo que te propusiste.
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Información publicada en: http://www.cnnexpansion.com/
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