Internet se convertido en una opción básica a la hora de buscar trabajo. Aunque no renunciemos lógicamente a la búsqueda de trabajo offline, responder de manera correcta las ofertas de empleo en la vez es desde luego una herramienta que hay que utilizar de manera adecuada.
La (buena) visibilidad lo es todo
Crea tu propia imagen de marca. Si no lo tienes ya es importante generar una dirección de correo electrónico de uso casi exclusivo para temas laborales. Procura que sea una dirección adecuada y olvídate de nombres graciosos y similares. Lo anterior extiéndelo a las redes sociales, además de las generalistas procura abrir perfiles en línea con lo anterior en redes sociales y plataformas especializadas en la búsqueda de empleo. Es muy importante una imagen unificada de todos estos elementos.
Genera un curriculum online completo
Además de tu propio currículum es muy probable que las plataformas de búsqueda de empleo requieran rellenar un curriculum en línea. Préstale la misma atención al completarlo crea tu curriculum offline y procura que ambos se encuentren en sintonía.
Olvídate de las leyendas urbanas
Como ocurre en todos los órdenes de la vida también a la hora de buscar trabajo en Internet se generan ciertos rumores falsos. Algunos comunes son los que dicen que cuanto antes inscriba tu oferta más posibilidades tienes de acceder al puesto o que cuantas más ofertas respondas independientemente del tipo de empleo más posibilidades tienes. Realmente los periodos de recepción de ofertas en Internet son idénticos a los presidenciales, es decir salvo casos excepcionales la primera oferta tendrá las mismas posibilidades que la última, tómate tu tiempo, mientras que por otro lado responder a ofertas que no coinciden ni con tu formación ni con tus aspiraciones probablemente derivarán en un mayor volumen de rechazo y un mayor nivel de frustración.
Usa tus referencias y recomendaciones
Se tiene la sensación de que las referencias y recomendaciones son más eficaces en el ámbito offline que online. Sin entrar a valorar el porcentaje de eficacia en ambos ámbitos, lo cierto es que resulta obligatorio si poseemos referencias o recomendaciones incluirlas en nuestras respuestas a las ofertas de empleo, son una parte complementaria muy importante al currículum.
Cuidado con las respuestas
No resulta conveniente apresurarse en las respuestas. Existen un buen número de preguntas destinadas prácticamente de manera exclusiva al descarté rápido de candidatos, en este sentido conviene ser cauto ante respuestas relacionadas por ejemplo con las aspiraciones salariales, la experiencia en puestos similares, el dominio formativo en relación al puesto en oferta o los idiomas. Mentir en estos apartados es prácticamente una fuente de conflicto asegurado, mientras que por ejemplo en cuestiones como las aspiraciones salariales una respuesta demasiado baja, demasiado alta, o simplemente que muestre desconocimiento sobre el sector en el que se inserta la oferta puede ser ya directamente motivo de descarte de nuestro formulario.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://buscartrabajo.es/
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!
Buenas tardes, la pagina de empleos universal no esta funcionando?
ResponderEliminar