Páginas

Por qué necesitas aprender inglés para tu desarrollo profesional

Debido a que el mundo está cada vez más interconectado por el proceso de globalización, aprender otro idioma se ha vuelto indispensable para el ámbito laboral. Un idioma como el inglés es una herramienta que te ayudará a desarrollar tu carrera profesional. El inglés ha sido llamado el idioma oficial para losnegocios puesto que se ha convertido en el principal elemento de comunicación entre culturas diversas que tienen pocos o ningún rasgo en común. Además, es la lengua extranjera que más regiones del mundo dominan.
Hoy en día es esencial capacitarse en este idioma por dos aspectos importantes: para que sea más sencillo acceder a mayor cantidad de conocimiento e información y por cuestiones laborales. Con respecto al último punto, varias investigaciones han llegado a la conclusión de que el conocimiento del inglés aumenta las posibilidades de encontrar un buen empleo más rápido, pues es uno de los principales requisitos exigidos por muchas empresas. 
El idioma se ha transformado en una variable clave en los procesos dereclutamiento. Según datos de Laborum.com, el 20% de las ofertas publicadas pide como requisito el manejo de inglés, lo que evidencia la importancia que ha adquirido.  De acuerdo con la consultora Randstad, el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a altos directivos exigen de manera indispensable el dominio de un segundo idioma, generalmente inglés. El dominio de la lengua anglosajona es requisito del 58% de las ofertas para los recién egresados de la licenciatura. Además, el 65% de las jerarquías de ejecutivos intermedios exigen el conocimiento de este idioma.
Desde el punto de vista de los individuos, ayuda a comunicarse con las jefaturas dentro de organizaciones multinacionales, y para las empresas y el emprendimiento llega a ser determinante, puesto que facilita la expansión de las organizaciones hacia nuevos mercados.

¿Qué esperas para aprender inglés
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario