Páginas

¿Quieres hallar empleo? Entonces aprende inglés

empleo, inglés, idioma, trabajo
Un requisito común entre quienes buscan candidatos

“No es discriminación por parte de las empresas. Sencillamente los empleadores necesitan que la gente hable ése (inglés) y otros idiomas por la globalidad con que se mueven los negocios”, sentenció Margarita Chico, directora de comunicación del portal Trabajando.com.

Aquellas personas que pueden comprobar su dominio del idioma inglés aumentan sus posibilidades de contratación en un 44 por ciento, aseveró la especialista, según informa la web CNN Expansión.

Sin embargo, el medio acota que no solamente se debe demostrar el dominio del inglés –pues éste debe tenerse sí o sí--. Dominar una lengua extranjera es una herramienta que puede servir para negociar el ingreso salarial.


Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCC Mundial sostuvo que “medio entender” una lengua extranjera no es suficiente. Cada vez menos organizaciones están dispuestas a invertir en este tipo de enseñanzas, pues tienen la expectativa de que los empleados ya vengan con ellas y con esto aprovechar los presupuestos de entrenamiento y capacitación en otras áreas.

El candidato a obtener un puesto de empleo se verá mejor posicionado si, además, del dominio del idioma, puede ampararse en una certificación reconocida, pues resulta sencillo para muchos candidatos mentir en este tipo de preguntas en una entrevista de trabajo.

CNN Expansión acota que, además del inglés, otros idiomas que están ganando terreno entre los reclutadores son el francés, el alemán, el chino y el italiano.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://dinero.univision.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario