Páginas

Estrategias para conseguir tu primer empleo

Las estrategias para conseguir empleo son muchas veces subestimadas, pues en general se considera que buscar trabajo es dejar el CV en unos cuantos sitios que nos interesen y sentarnos a esperar. Una búsqueda de empleo efectiva, debe ser fruto de una previa valoración de nuestras capacidades, metas e intereses, y evitar dejar todos los aspectos de nuestra búsqueda al azar. A continuación os dejamos una serie de estrategias para conseguir empleo, para ayudarte a aumentar radicalmente tus posibilidades,y dejar de ser invisible dentro del mercado laboral.

Es esencial contar con un currículum y una carta de presentación bien redactados y diseñados. En artículos anteriores puedes encontrar nuestros consejos para hacerlos lo más atractivos posible.

Debes mantener actualizado tu CV en algun site de empleos ya que la gran mayoría de empresas buscan candidatos a través de internet, y un Curriculum Vitae desactualizado puede ser motivo para no considerar tu candidatura. 


Créate unas expectativas realistas, es decir, debes valorar tu CV y tus habilidades y focalizar tu atención en las empresas que coincidan con ellos. Tenlo en cuenta tanto a la hora de preparar tu currículum, entregarlo, o realizar entrevistas. Es de gran importancia no solo que conozcas tus habilidades profesionales sino que también conozcas tus puntos fuertes y débiles en general. Si no te conoces y valoras a ti mismo, los demás tampoco podrán hacerlo.

Revisa diariamente las webs de las empresas en las que te interesaría trabajar, así puedes estar atento al momento en que abran una convocatoria de empleo.

No solo pienses en lo que a ti te interesa de un puesto de empleo, sino también lo que puedes aportar en él. A las empresas no les importa en qué pueden ayudarte, sino en qué puedes ayudarles tú a ellas, tenlo en cuenta a la hora de elaborar tus estrategias para conseguir empleo.

Mantente al día es una de las claves para una búsqueda de empleo efectiva. Realiza todos los cursos que puedas, debes estar en continua formación, especialmente en idiomas en informática, los más demandados en la mayoría de empresas.

Inscríbete en las ferias de empleos de tu Universidad. No tienes que hacer todo el trabajo tú solo, apuntándote en el Oficina de Prácticas externas y empleo de tu universidad, puedes estar en el punto de mira de empresas que tal vez ni habrías imaginado a la hora de buscar trabajo por tu cuenta. Orienta tus estrategias de empleo también hacia este tipo de empresas, y lograrás abarcar una gran cantidad de ámbitos de manera sencilla.

Ten en cuenta la imagen que reflejas a través de las redes sociales. Puedes crearte un perfil profesional en redes, y restringir en lo posible el acceso de desconocidos a tus perfiles personales, en especial si eres de los que suben cientos de fotos cada fin de semana que podrían resultar poco atractivas para los que podrían contratarte. Muchas empresas antes de contactar con los interesados, buscan sus nombres en las redes sociales, por lo que esa puede ser su primera impresión sobre ti, cuídala.

Consigue cartas de recomendación. Tus estrategias para conseguir empleo contarán con un buen empujón si consigues que te recomienden los responsables de empresas en las que hayas trabajado anteriormente. Es como conocer a un amigo de un amigo, siempre inspira mucha más confianza que un total desconocido.

Siguiendo esta serie de estrategias para conseguir empleo estarás mucho más cerca de tu meta, recuerda que conocerte a ti mismo y actuar en consecuencia son aspectos clave a la hora de buscar trabajo, o llevar a cabo cualquier otro tipo de empresa que suponga un reto.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.primerempleo.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario