Páginas

Sal vivo de la entrevista de trabajo

entrevista, trabajo, empleo
La alta competencia para ocupar puestos clave dentro de varias organizaciones ha hecho que cada vez sea más difícil alzarse con el triunfo. Por ello, los reclutadores se han visto obligados a aplicar cada vez más herramientas para asegurarse de contratar a la mejor opción de una manera más rápida.

Las fortalezas y debilidades de ciertos candidatos se pueden identificar fácilmente a través de ciertas preguntas clave, y si estás preparado, te dejas fluir y dices lo que el reclutador espera de ti, seguramente te quedarás con el puesto.

A partir de la versión digital de la web del diario El Universal, el portal de empleo Trabajando.com dice cuáles son las claves para responder a las preguntas más incómodas, de modo que no te quedes nada más con las ganas y el trabajo sea tuyo.


1. ¿Por qué crees que debería contratarte a ti y no a los demás? 
Especialistas afirman que con esta pregunta los reclutadores no buscan saber tus conocimientos técnicos, sino tu experiencia, habilidades y aptitudes.

La actitud, el compromiso, la capacidad de adaptación al cambio y el liderazgo, entre otras, son las capacidades más valoradas por los reclutadores.

2. ¿Cuáles son tus mayores defectos? 
Perfeccionista o adicto al trabajo son las respuestas más comunes y con las que definitivamente no solo serás poco original, sino poco creíble y poco realista. Se trata de que analices esos defectos que en verdad tienes y que pueden ser utilizados como una oportunidad.

Sin embargo, por nada del mundo se te ocurra decir que eres impuntual, que te falta capacidad de liderazgo, que eres lento en la entrega de trabajos o que eres irritable.

3. ¿Cuáles son tus mayores logros? 
A esta pregunta, asevera El Universal, debes responder con seguridad y confianza en tus capacidades. Recuerda tus logros profesionales basados en tu experiencia, desafíos a los que te hayas enfrentado, así como los estudios que has terminado. Habla también de las satisfacciones que esperas conseguir, así como aquello que estás haciendo para alcanzarlas.

4. ¿Qué opinas de nuestra empresa? 
Debes tener un conocimiento previo de la empresa para la cual estás postulando: historia, cultura, misión, visión y competencia directa. Con estos datos puedes fundamentar una buena respuesta, a la vez que mostrarás conocimientos e interés por la compañía.

5. ¿Cómo te ves en cinco años? 
Esta respuesta busca saber si el candidato tiene metas establecidas y planes para alcanzarlas. Lo recomendable es responder de manera genérica.

6. ¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa? 
Para responder a esta pregunta también deberás echar mano del conocimiento previo de la compañía. Adquiere información sobre el prestigio de la empresa y cómo lo ha adquirido. Es importante que sepas también de los logros de la compañía y te manifiestes deseoso de ser parte de ellos.

7. y 8. ¿Por qué dejaste tu último trabajo? ¿Qué opinas de tu último jefe? 
El Universal señala que no debes criticar a tu antigua empresa, compañeros o jefes por ningún motivo, pues darás la impresión de ser alguien poco fiable. Puedes manifestar tus deseos de asumir desafíos nuevos. Si se trata de despidos o reestructuraciones, habla con discreción. Si las razones son económicas, evita mencionarlas al responder esta pregunta.

9. ¿Tienes alguna pregunta? 
Ocupa este espacio para que todas tus dudas sean resueltas. Sin embargo, en una primera entrevista no es recomendable que seas tú quien haga las preguntas sobre las condiciones de sueldo y trabajo. Más bien, deja esto para cuando se negocia tu ingreso y aprovecha para informarte sobre las funciones del cargo, objetivos y tareas a realizar.

10. ¿Qué tipo de jefe te gustaría tener? 
Procura dar respuestas enfocadas al ámbito profesional, no al personal. No esperes tener un amigo como jefe, pues eso no hablará bien de ti.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://dinero.univision.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario