Páginas

Algunos consejos para tener éxito en un nuevo trabajo o en nuevas actividades de grupo

grupo, trabajo, consejos, éxito
Obtener un nuevo trabajo es todo un reto que requiere el desarrollo de una serie de estrategias y tácticas pero una vez que lo obtienes verás que todas las posibles dificultades que enfrentaste no son nada una vez que obtuviste el nuevo trabajo o empleo.

Ahora el verdadero reto consiste en ser exitoso en ese nuevo puesto de trabajo y eso puede ser un proceso aún más complejo. Eso sucede también en cualquier organización a la cual queremos participar, una cosa son las vallas que tenemos que superar para entrar y otra cosa lo que debemos hacer una vez que estamos adentro para mantenernos y ser exitosos.

En un sitio web de recursos humanos nos dan 4 consejos muy interesantes sobre como es que podemos lograr esa influencia en nuestro nuevo puesto de trabajo para poder triunfar en nuestro nuevo empleo. A continuación una reseña de esos consejos:


1. Haz un breve comercial de tí mismo y de tu nuevo puesto. Esto es lo que se llama el “pitch” que es una especie de “slogan comercial” sobre quien eres, que haces y como puedes ayudar en la nueva organización. La idea es que la prepares y la tengas lista siempre, algo así como: “Hola soy XXXX, soy el nuevo Gerente Comercial de Compras de la empresa, me estoy encargando de todo lo que son compras diarias, para servirte en lo que quieras, mi oficina es la 201.”

2. Encuentra y hazte rápidamente amigo de una persona con influencia dentro de la organización. Tienes que ubicar rápidamente a la persona de tu área que tiene influencia y acercarte a dicha persona y evaluar como pueden ayudar a la organización, sus necesidades y los aportes que puedas dar. Esa persona que ya tiene influencia verá tu predisposición a trabajar y aportar así como tu proactividad. Aprecia que esta persona que ya tiene influencia, no verá mal tu acercamiento dado el liderazgo que ya tiene. Ese acercamiento te permitirá que te ayude a llegar a otras personas de la empresa.

3. Haz un “tour” dentro de la empresa para escuchar. Trata de pasearte en forma sistemática por todos los sectores de tu nueva empresa y hablar con todas las personas para presentarte con tu “slogan” personal del primer consejo pero sobre todo para escuchar a todas esas personas sobre sus necesidades de la empresa y sobre lo que esperan de tí en tu nuevo puesto de trabajo.

4. Construye una red de contactos a influenciar. Mientras que haces lo anterior, anda construyendo tu red de contactos interna dentro de la empresa. Divide a las personas entre grupos como pueden ser:

- Las personas que manejan información de la empresa.
- Las personas que son influyentes, líderes.
- Las personas con las cuales puedes hacer coaliciones para mejorar aspectos dentro de la empresa en tus nuevas funciones.

Interesantes consejos, estoy seguro que te va a ir muy bien en tu nuevo puesto de trabajo.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://haganegocios.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario