Páginas

Tips para no perder el tiempo al buscar trabajo

trabajo, buscar, tiempo
1. No te precipites en tomar una decisión por la desesperación de no tener trabajo y ganar más. 
Es muy común el hecho de que cuando no se tiene trabajo se encuentre la persona en crisis y por lo tanto se comprometa a trabajos que no son convenientes ó peor aún en la compra de productos que resultan ser fraudulentos. Recuerda que al tomar el trabajo aceptas sueldos y condiciones, por lo cual no es ético quejarse ya estando laborando en él.

2.Trata de estudiar las funciones del trabajo solicitado.
Al hacerlo te darás cuenta de que necesitas para poder desempeñarlo lo mejor posible y así saber si eres capaz de realizarlas.


3. Analiza sus horarios de trabajo.
Esto te ayudará a no perder tiempo si resulta que los horarios de trabajo no se adecuan a tus necesidades. Si tomas el trabajo y luego cambias de parecer es más difícil la búsqueda para cambiarte por el margen de tiempo que te queda. Además de que dejarás una mala impresión en esa empresa por no saber lo que quieres.

3. Investiga las distancias requeridas.
Esto es fundamental para poder saber que inversión tendrás que hacer para trasladarte a tu futuro trabajo y que no te afecte en gran parte en tu sueldo. Recuerda que la finalidad es ganar dinero no perderlo.

4. Pon atención a los testimonios de los demás.
Si tienes oportunidad de tener testimonios de la empresa, te ayudará en general a saber que tan confiable es pertenecer a ella en ese momento, ya que hay empresas muy atractivas por el tipo de gerencia que tienen en ese instante, pero al cambiar de personal, cambian estrategias, tolerancias, actitudes, comisiones, sueldos y horarios que se vuelven poco atractivos.

5. No hagas más de dos entrevistas por día.
Trata de tener una entrevista por la mañana y otra por la tarde, esto te dará margen de poder hablar más con tus entrevistadores, de realizar pruebas requeridas por la empresa ó inclusive si aceptas el trabajo de poder empezar a laborar en ese momento. Si no llegas a tiempo a la siguiente entrevista dejarás una muy mala impresión y posiblemente a futuro no te den otra entrevista.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://multinegociosslp.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario