Páginas

¿Por qué es necesario tener una buena Marca Personal?

Marca, personal
Al igual que ocurre con los productos y servicios, aquello que nos diferencia del resto de seres humanos es lo que nos hace únicos. En palabras del experto Andrés Pérez “desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.

Aunque ya hemos hablado en sucesivas ocasiones sobre qué es la Marca Personal, hoy vamos a explicar a qué se debe su importancia. En primer lugar hay que tener muy claro que nuestro objetivo no es vendernos a nosotros mismos sino aquello que hacemos mejor que nadie para que las empresas quieran ‘comprar’ nuestros servicios.



Un buen desarrollo de Marca Personal nos permitirá dejar huella a nuestro paso, pero no de cualquier manera sino de una forma controlada. Lograremos que aquello que piensen de nosotros en las empresas esté relacionado con la proyección que yo emito sobre mí mismo.

Además, nos aseguramos estar en la mente de nuestro futuro cliente o empleador de cara a futuros proyecto. Pero, por si fuese poco ya no seremos ‘un perfil’ que cumple unas características en concreto sino que nos recordarán por nuestro nombre y apellidos.

Por otro lado, una buena Marca Personal es una carta de presentación diferenciadora en sí misma. Esto nos hará destacar con nuestras aptitudes y valores por delante de nuestros datos de curriculum tradicionales. Sin embargo, tener ya desarrollada mi Marca Personal no significa que me sirva eternamente. He de mantenerla actualizada y renovarla con todo aquello que considere relevante siempre, por supuesto, sin desviarme de mi punto diferenciador. Si este se modificase constantemente sería señal de que realmente desconozco aquello que mejor sé hacer. En cualquier caso, mi trabajo conseguirá una notoriedad alimentada en todo momento por el esfuerzo.

Por último, una Marca Personal aporta seguridad a tu futuro laboral y a tu autoestima. Los poseedores de una marca potente tienen muy bien definidos sus objetivos, su misión y su visión en la vida. Tú marcarás el ritmo y el camino a seguir.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/


Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario