Páginas

Descubre si estás cansado de tu trabajo

cansado, PersonasEU, trabajo,
Uno de los principales ejes que dan rumbo a nuestra vida es el trabajo, durante años nos preparamos para conseguir el empleo de nuestros sueños y cuando pensamos haberlo obtenido no nos sentimos satisfechos o felices, pero  ¿por qué estás cansado de tu trabajo? La respuesta puede ser más sencilla de lo que te imaginas.

Que se cumplan las características como un buen sueldo, tareas adecuadas para realizar, ambiente laboral estable, entre otras, son cuestiones que no siempre se obtienen en un sólo lugar y en la primera oportunidad laboral.

¡Autoevalúate!

Aunque las razones por las cuales las personas se pueden llegar a sentir cansadas del trabajo son muy diversas, la mayoría de ellas se encuentra relacionada con la falta de motivación por parte de su empleador y el hecho de que no han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes con las personas adecuadas.

Si no te sientes del todo a gusto en tu empresa, pero te interesa seguir, lo ideal es que evalúes de manera realista el nivel de satisfacción y retroalimentación que dicho empleo te genera. 


Existen diferentes encuestas que pueden auxiliarte a resolver por qué estás cansado de tu trabajo. Aquí tienes una serie de métricas que pueden ayudarte a definirlo. ¡Analízate!

1.  ¿Sé lo que se espera de mí en el trabajo?
2. ¿Tengo el material y equipo que necesito para hacer bien mi trabajo?
3.  ¿En mi ambiente laboral tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta todos los días?
4.  ¿En los últimos siete días he recibido reconocimiento o elogios por hacer un buen trabajo?
5. ¿Mi supervisor, o alguien en el trabajo, parece que se preocupan por mí como persona?
6.  ¿Hay alguien en el trabajo que estimula mi desarrollo?
7. ¿En el trabajo, mis opiniones cuentan?
8.  ¿La misión o propósito de mi compañía me hace sentir que mi trabajo es importante?
9.  ¿Mis colegas o compañeros de trabajo están comprometidos a hacer un trabajo de calidad?
10.  ¿Tengo un mejor amigo en el trabajo?
11.  ¿En los últimos seis meses, alguien en el trabajo me ha hablado acerca de mi progreso?
12.  ¿Este último año he tenido en el trabajo oportunidades para aprender, crecer y mejorar?

Lo más importante es que recuerdes que tienes la oportunidad de cambiar las cosas en el momento que lo decidas, ya sea que te acerques a platicar con tu jefe inmediato para externarte por qué estás cansado de tu trabajo, para llegar a un acuerdo o que decidas hacer un cambio radical encaminado a tu bienestar personal.

Recuerda que es una autoevaluación,  debes reconocer tus fallas y trabajar en ellas. En las empresas sí depende mucho la actitud y compromiso que tengas, así como la iniciativa para emprender nuevas cosas.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://bienestar.salud180.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en empleos.eluniversal.com ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario