Páginas

Las claves del currículum ciego

ciego, clave, curriculum, PersonasEU,
¿Sabes en qué consiste el currículum ciego? Hoy te contamos las claves de un currículum que pretende buscar a los mejores candidatos, sin importar detalles como la edad, la nacionalidad y el sexo. En otras palabras, un currículum que apuesta únicamente por el talento y por la trayectoria profesional de los aspirantes a un empleo.

Un currículum que omite detalles como el nombre de la persona, la fotografía y su fecha de nacimiento. Es decir, una tendencia que podría revolucionar el departamento de recursos humanos de muchas empresas, ya que se trata de un modelo mucho menos discriminatorio.

¿Y cuál es el origen del currículum ciego? Una firma de abogados optó por este modelo de CV para encontrar el verdadero talento, sin importar la edad y la universidad en la que el candidato había estudiado. Con este currículum, los responsables de recursos humanos se centran únicamente en la trayectoria académica y profesional, además de los logros y competencias de los aspirantes a un puesto.

Por lo tanto, se trata de un currículum menos discriminatorio, que busca a los mejores candidatos. Los propios responsables de la firma de abogados defienden el currículum ciego, argumentando que “las mejores gemas no están siempre en las joyerías”.

¿Qué te parece la idea del currículum ciego? ¿Crees que tendría éxito en mercados laborales? De momento, parece que está lejos de tener éxito.

 ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario