Páginas

Los errores más frecuentes al redactar nuestro currículum

curriculum, errores, frecuentes, PersonasEU, redactar,
Las faltas de ortografía, la ausencia de datos clave o un currículum excesivamente largo, pueden costarnos el empleo.

Nuestro currículum vitae es nuestra carta de presentación. Es la primera referencia que tiene la empresa sobre nosotros, y por eso debemos cuidar hasta el último detalle de nuestro currículum. Porque de él dependerá que se interesen por nosotros y nos llamen, o por el contrario que pasen al siguiente candidato.

¿Tienes tu currículum terminado? ¿Lo has revisado varias veces y crees que está todo perfecto? De todos modos, no pierdas de vista nuestra pequeña selección con los errores más frecuentes que debemos evitar.

Aunque no te lo creas, el nombre con el que guardamos nuestro currículum es un detalle de gran importancia. De hecho, es uno de los errores más frecuentes que suelen cometer la mayoría de candidatos. Así que olvídate de llamar a tu documento “Currículum Vitae”, y acuérdate de escribir tu nombre y tus apellidos.

Tampoco te olvides del título de tu CV. En este sentido, los responsables de recursos humanos nos recomiendan empezar el currículum con un titular, con nuestro nombre y apellidos, en letras grandes y centradas. Estos detalles facilitarán a la empresa la búsqueda de nuestro currículum, si están interesados en nosotros.

Pero estos fallos no son nada, en comparación con el error más grave de todos: las faltas de ortografía y de gramática. Son errores que pueden hacernos perder un trabajo, ya que causan muy mala impresión.


La falta de datos importantes, como nombres, direcciones o proyectos en los que hemos trabajado, es otro error muy frecuente. Las empresas quieren conocer tus logros y todo lo que puedes ofrecer, así que no omitas ningún dato clave en tu currículum.

Y otro detalle muy sutil, pero bastante significativo, es nuestra dirección de correo electrónica. Escoge una dirección de e-mail apropiada, que además esté compuesta por tu nombre y apellidos. Todo sea por facilitar las cosas a la empresa…

Un currículum excesivamente largo o por el contrario muy corto, son otros fallos también muy habituales. En este sentido, lo ideal es no superar las dos páginas. Y no olvides tampoco presentar un currículum atractivo y que se adapte al máximo a esa oferta de trabajo o empresa en cuestión.

Ha llegado tu turno para participar. ¿Qué otros errores nos recomiendas evitar?


 ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.quecursar.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario