Tener el CV en papel es imprescindible, pero nuestros currículos digitales, cada vez son más importantes, por no decir que lo son aún más. Por esta razón es fundamental tener un buen perfil digital.
Cuando las empresas reciben candidaturas, una de las primeras cosas que harán será rastrear el nombre en Internet. Pero, ¿con qué se van a encontrar? Precisamente hoy, os traemos la respuesta a esta pregunta, y además, unos consejos para adaptar los resultados a los que nosotros queremos. ¿Te interesa? Sigue leyendo.
LinkedIn es probablemente una de las herramientas más eficientes para darnos a conocer en Internet. Es más, probablemente os habréis fijado que si ponéis vuestro nombre en Google el primer enlace que os sale es el de LinkedIn y no el de Facebook.
Por eso, los reclutadores van a ir directos a LinkedIn a ver vuestros perfiles. Así que tienes que tener una buena página personal. ¿La tuya lo es? Si crees que puede mejorar, te recomendamos que hagas lo siguiente.
Google se sirve de las palabras clave para posicionar los contenidos en el buscador, por eso es importante que relacione tu nombre con la profesión. En otras palabras, tienes que meter palabras clave y relacionadas con tu profesión en “grandes cantidades”.
Para ayudarte, te dejamos una lista que LinkedIn publicó recientemente sobre los términos o palabras más utilizadas para crear una marca personal en las redes profesionales.
Las palabras más utilizadas son: gestión, responsable, estratégico, creativo y efectivo. Te recomendamos también que uses verbos de acción y adjetivos positivos que darán fuerza y profesionalidad.
En definitiva, tienes que seleccionar las palabras que mejor encajan con tu profesión o el puesto al que optas, e incluirlas de todas las formas que puedas en tu LinkedIn.
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Información publicada en: http://formacion.universiablogs.net/
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