Páginas

Cuando el reciclaje profesional llama a tu puerta: 6 pasos a seguir

pasos, PersonasEU, profesional, reciclaje,
¿Qué ocurre cuando el empleo que hemos realizado durante años ya no tiene hueco en el mercado? ¿O cuando no nos satisface ese trabajo y queremos cambiar?

En el momento en que nuestra profesión no tiene salida o no nos aporta la satisfacción de cuando empezamos es el momento de reciclarse, de cambiar nuestro objetivo laboral. Para lograr este objetivo, las principales cualidades que necesitas son fuerza, perseverancia, flexibilidad y ganas. ¿Cuentas con ellas? Pues sigue estos 6 pasos:

1. Define tu nuevo perfil profesional, ten claro las características de ese puesto, funciones, categoría, responsabilidades, tipos de empresa, sector, cultura corporativa… Es conveniente hacerlo por escrito.

2. Después de esto, debes conocer el mercado al cual te vas a dirigir, qué empresas ofrecen trabajo, sueldo medio, localización…

3. Cuando estamos en proceso de reciclaje laboral, solemos sentir que todo lo que hemos hecho hasta entonces no vale de nada. Esto no es cierto, vale y de mucho, simplemente hay que cambiar el enfoque.

En lugar de enfocarte en las tareas específicas que realizabas en tu anterior trabajo, céntrate en las competencias que necesitabas para llevarlo a acabo y compáralas con las competencias requeridas para tu puesto objetivo.


4. Otra parte clave del reciclaje es la formación, analiza bien las carencias formativas que tienes para poder acceder a tu nuevo empleo, para ello puedes acceder a las ofertas de empleo de ese perfil y comprobar qué estudios solicitan o también preguntar a algún contacto del sector. Intenta no caer en la dinámica de hacer cursos por hacer, solamente haz aquellos que te acerquen a tu objetivo.

5. Una tarea importante es empezar a moverte en otro ámbito laboral, así que es muy importante volcarnos en aumentar nuestra red de contactos en este ámbito, es decir realizar networking para aumentar las oportunidades laborales en el nuevo sector.

6. Hay que vencer los miedos al reciclaje profesional, pensemos en las nuevas profesiones que sin este tipo de reciclaje no hubieran sido posibles en la actualidad, community manager, coachs, personal shopper, la mayoría son personas que en los últimos años han cambiado su oficio aprovechando las nuevas necesidades del mercado.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://orientacion-laboral.infojobs.net

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario