Páginas

Claves para trabajar desde casa

casa, claves, PersonasEU, trabajar,
Muchas veces, por no decir casi todas, escribimos sobre el trabajo, pero siempre sobre el trabajo en una oficina. Sin embargo muchas personas trabajan desde casa. Por eso, hoy dedicamos este post a todas estas personas.

En concreto, vamos a hablar sobre las claves para poder trabajar desde casa. Eso sí, si crees que por trabajar en una oficina este post no es para ti, no es del todo cierto. Prueba a darle una oportunidad, ya que seguro que puedes sacar provecho a lo que os vamos a contar.

Aparte de las ventajas que todos podemos imaginarnos que tiene trabajar desde casa, como por ejemplo el dinero que nos ahorramos en el transporte, que tú te organizas el tiempo, hay algunas desventajas, como por ejemplo el pago extra de calefacción o aire acondicionado, entre otras cosas. También es importante tener en cuenta que el jefe va a ver los resultados de tus trabajos, no el proceso o tu manera de trabajar, por lo que es realmente importante que todo salga bien.

Precisamente por eso, aquí estamos. vamos a dar claves para que nuestro trabajo salga bien y a tiempo de una manera eficiente.

La primera y posiblemente la más importante, es la de establecer horarios. Trabajar en casa, cerca de la cama, la cocina, etc. puede hacer que caigas más fácilmente en las tentaciones. Debes evitar esto a toda costa, no te quedes más tiempo en la cama y sigue a rajatabla los horarios.

Cuando vamos a trabajar a una oficina, tenemos que salir de casa, nos da el aire, nos despejamos y para cuando estamos en nuestra mesa ya estamos despiertos. Sin embargo cuando trabajamos en casa esto no ocurre,  así que es importante que antes de ponerte a trabajar te laves la cara, te duches, y te tomes un buen café y desayuno.

Ambas cosas que acabamos de contar es importante que lo hagas porque si no sales de la cama, acabaras trabajando desde ahí, y es un error que no se puede cometer. Además no estarás despejado y te acabará dando problemas de espalda.

Este punto del que vamos a hablar ahora, también sirve para aquellos que estén trabajando en una oficina. En este caso hablamos de la concentración. 

Es fundamental estar concentrado ya que estando en casa es más fácil aún despistarse (y si no que se lo digan a los padres de estudiantes adolescentes). Por eso mismo tu escritorio debe estar despejado y con el material imprescindible, no tiene que haber nada más. No debes tener el televisor, revistas, etc. que puedan distraerte. En el caso de que vaya a haber más gente en casa, es bueno que avises de que no te molesten.

Al igual que en una jornada de trabajo en la oficina, tienes que hacer descansos. Al estar en casa da la sensación de que no es tan necesario hacer descansos porque el ambiente de trabajo no es el mismo. Pero es muy importante hacer paradas para descansar y comer. Recuerda, la comida ligera, que teniendo el sofá cerca, las tentaciones para echarte una siesta incrementan, y eso no puede ser.

Es importante que tomes aire de vez en cuando y te despejes. Haciendo esto serás mucho más eficaz en tu trabajo.

Procura estar conectado y disponible para tus jefes. Es importante por varias razones, la primera es porque si no estás disponible no darás buena imagen. Otra razón es que si estáis en contacto y le vas informando de los avances, tu jefe estará al tanto de tus logros.

Y para terminar, no olvides salir de casa, tomar el aire, hacer deporte, para poder cambiar de ambiente.



¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Deseas ver el artículo original?
Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario