Páginas

¿Cómo reconocer cuando se está frente a un mal trabajo?

mal trabajo, PersonasEU,
El esfuerzo, responsabilidad y empeño valen, pero cuando abusan de esto es hora de levantar la cara y hacerse notar.

Recibir el sueldo es parte de la recompensa por el esfuerzo realizado todo el mes. Pero sin duda hay quienes deberían ganarse un bono extra por los malos ratos pasados en el trabajo.

Está bien obedecer al jefe y quizás quedarse más tiempo en la oficina para terminar un proyecto, pero cuando se convierte en abuso significa que ese trabajo es malo. Por lo mismo es recomendable dejar las cosas claras desde un principio para así no pasar momentos desagradables en un futuro.

Algunas situaciones para identificar que estás en el trabajo equivocado hacen referencia al horario. Estar más de las ocho o doce horas en la pega durante todos los días de la semana ya habla de que algo no anda bien.

El trabajo para el fin de semana tampoco debe hacerse algo habitual. Nadie paga horas extras por ocupar tu tiempo libre. Además, si te envían a distintas partes de la ciudad y debes pagar transporte, estacionamiento y bencina y no te pagan un bono por movilización es sinónimo de un aprovechamiento.

Estar bien alimentado es algo fundamental para rendir bien. Si no te conceden el tiempo legal de almuerzo estás frente a una situación de abuso. Todo necesitamos un receso en la jornada laboral para reponer energías y así continuar con nuestras labores.

Si estás frente a todas las situaciones anteriores, de seguro que esta no te sorprenderá: el sueldo es muy poco en relación a todo lo que haces. No vale la pena dar todo durante el mes si al momento de recibir tu salario no te alcanza para todo lo que necesitas.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

4 comentarios:

  1. Eso es verdad. Pero cómo haces cuando no hay otro trabajo disponible y tienes una gran familia que sostener y educar, con una inflación que te mata y unos precios que te ahorcan. ¿Qué puedes hacer?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo pero que hacer cuando el esfuerzo, responsabilidad y empeño es parte de la recompensa por el sueldo que devengas?

    ResponderEliminar
  3. Si vives en Venezuela no puedes esperar mucho, al igual que el gobierno el empresariado es mayoritariamente marginal. Nunca van a darte la justa contraprestación a los sacrifricios que como empleado haces. A veces los supervisores o jefes inmediatos son los que abusan por no haber una adecuada cultura empresarial. Es una situación que empeora con la crisis. La necesidad tiene cara de perro, la economía empresarial forcejea siempre con la economía doméstica en un balance de ganar-ganar todo para la economía empresarial. Y entiéndase empresarial el lado patronal que bien puede ser gobierno o privado. Inicialmente te podrían pagar un sueldo atractivo pero en la medida que transcurre el tiempo Se irá depreciando hasta que te ves forzado a salir a buscar nuevo empleo. Son excepciones aquellas empresas que retienen a su personal con la justa contraprestación. Si analizamos en general a todo el sistema empresarial o del estado todos los empleos son malos. Lo mejor es creer en tu propio talento, darle la vuelta a cómo hacer rentable tus actividades y ser autosuficiente. Siempre hay salidas.

    ResponderEliminar