Páginas

¿Como iniciar tu búsqueda de trabajo?

buscar trabajo, PersonasEU,
Has gastado horas preparando tu Currículum Vitae, ¿Qué hacer ahora? La respuesta es: Venderlo, promocionarlo, hacerlo llegar la las personas indicadas. 

Encuentra a la gente que puede ayudarte en tu carrera empleándole o refiriendo tu Currículum a quien puede contratarte. Tu meta deberá ser ganar rápidamente tanta exposición como te sea posible en el mercado de trabajo. 

El Internet es una buena manera de hacerlo fácil y mucho más eficiente.

1. La persona que busca en forma proactiva trabajo obtiene el mejor en el menor tiempo. Los pasos siguientes pueden ayudarte a organizar tus esfuerzos de venderte.

2. Identifica tu red, la cual se compone de dos tipos de gente: personal y profesional. Gasta la mayor parte de tu tiempo en tu red profesional, porque éstos son típicamente la gente que mas puede ayudarte. 

¿A quién incluir en tu red profesional? A tus colaboradores, ex compañeros, proveedores, vendedores, clientes, de tus trabajos anteriores, los contactos en asociaciones de la industria, en fin todas aquellas personas que tienes en tus contactos de correo electrónico, Head Hunters con los que has trabajado en el pasado, todas las personas deben saber que estás disponible en el mercado laboral. 

Llama a todos los que conoces personalmente y pregunta si han oído acerca de cualquier vacante que pueda ser interesante para ti. Si alguno de tus conocidos sabe de alguna oferta de trabajo, podrá hacer llegar tú Currículum o avisarte para que tu lo hagas llegar a la persona o lugar indicado.

3. Mantener relación con asociaciones de la industria en la que te haz desarrollado, puedes obtener una lista de contactos del departamento de recursos humanos a quien hacerle llegar tu información. Los Head Hunters con quien haz tratado en el pasado pueden ser de ayuda, mándales una copia actualizada de tu Currículum, avisarles sobre tu disponibilidad. Ten presente que un Head Hunter medio promueve de 10 a 20 vacantes a la vez y no intercambian candidatos, por lo que entre mas Head Hunters tengan tu CV, mejor será para ti.

4. Aprovecha el poder del Internet que ha cambiado la manera de buscar trabajo y el reclutamiento de compañías y Head Hunters. Al publicar tu Currículum en las bolsas de trabajo electrónicas las empresas buscan a través de palabras clave para filtrar la Currícula.


5. Cuando no cubres el perfil de un puesto de manera exacta pero crees que puedes competir por el puesto envía tus datos y anexa una carta en la que justifiques el porque hacer llegar tu Currículum, si de plano nos es algo que te interese y sabes que no tienes posibilidades de competir en una terna de candidatos mejor no desperdicies tu tiempo. 

Averigua en tu red de contactos que empresas están solicitando empleos dentro de la industria donde te gustaría estar presente. Es importante conocer si dentro de la industria tienen algún medio para publicar tu Currículum y revisar las posiciones abiertas.

6. Lleva el máximo de contactos con los reclutadores de la industria. A mayor distribución mayor posibilidad de conseguir un trabajo. Debes tener claro qué tipo de trabajo estas buscando, los requisitos de salario, y la posibilidad de reubicarte.

7. Si no quedas seleccionado en ninguno de los trabajos que están disponibles, por lo menos estarás en su base de datos para tareas futuras. Sabiendo que el reclutador medio tiene de 10 a 20 aperturas laborales a la vez, y tus datos van a 1.000 empresas o reclutadores, estarás obteniendo una exposición a 10.000 o 20.000 ofertas de trabajo. 

El seguimiento es muy importante , por lo que debes rastrear la información con un directorio de contactos. Saber a quien llamaste, que empresas te llamaron, los teléfonos de los contactos, si ya tienen tu CV, los que hablaron y si te dieron algún dato nuevo. Manda cartas o notas de agradecimiento a quien te ayudó.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.lucas5.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario