Páginas

4 motivos por los cuales ofrecer smartphones a tus empleados

Cuatro motivos por los cuales ofrecer dispositivos móviles a tus empleados
La tecnología ha mejorado tanto, y sigue haciéndolo tan rápidamente, que los clientes cada vez mas sólo quieren hacer uso de las empresas que ofrecen sus servicios o productos rápidamente. Si tus empleados disponen de un smartphone y mantienen contacto directo con tu empresa, prácticamente cualquier incidencia de los clientes pueden ser atendidas inmediatamente. 

Hoy, veremos cuatro motivos por los cuales ofrecer dispositivos móviles a tus empleados. Muchos smartphones y dispositivos móviles existentes son ideales para los empleados móviles.

No importa dónde viaje tu empleado, pero debe ser accesible, o de otra forma no será capaz de atender a los clientes. Muchas tareas de negocios requieren viajar, y el personal de ventas y los ejecutivos son en general, los que se encuentran en el camino. 

Por regla general estos viajes suelen ser cortos, como los viajes a la ciudad más cercana.

Supongamos que tienes una empresa cuyo principal objetivo es dar soporte sobre incidencias en servidores web, en algunos de los puestos sera necesario el uso de un teléfono para cumplir con las responsabilidades del trabajo, como por ejemplo, estar disponible fuera de hora, viajes frecuentes (en el caso de los empleados técnicos), o para otros fines empresariales. 

Cuando crees la política para esto tienes que definir los topes respecto a pagos para los empleados, los gastos del smartphone, ya sea a través de un reembolso directo o un subsidio de compensación suplementaria.


Por lo que es necesario ofrecer dispositivos móviles a tus empleados

1. Dando soporte móvil: como digo arriba, según la situación del puesto de trabajo del empleado, puede que se encuentre de vacaciones. Se que las empresas que hacen uso de un plan de teléfono general, localizan a sus empleados rápidamente, y sobre todo ahorran dinero a la empresa. 

Como en el ejemplo que exponía sobre ofrecer soporte técnico a servidores web, los empleados encargados de desplazarse para alguna reparación a alguna oficina, necesitaran a veces del soporte de otros empleados que se encuentran en tus oficinas. 

Con un smartphone, el empleado puede ponerse en contacto con la persona en la empresa para pedir sugerencias y ayuda ante cualquier imprevisto, y de esta forma no se vera solo.

2. En la carretera : a tus empleados que viajan a zonas urbanas y rurales le pueden ocurrir muchas cosas, por ejemplo, sufrir problemas con el coche. Evaluar las áreas de estos empleados que viajan es importante para tu empresa suponiendo como en este ejemplo que tu empresa ofrece un servicio y tiene empleados que viajan por carretera a menudo. 

El disponer de un smartphone es útil ya que el empleado puede llamar a la empresa y de esta forma la empresa sabrá inmediatamente que el empleado tiene problemas con el coche, el personal “en tierra” puede ayudar a los conductores, y así los clientes aun pueden disfrutar de los servicios que necesitan.
Cuatro motivos para ofrecer dispositivos móviles a tus empleados-1

3. Soporte inmediato: a día de hoy clientes lo que esperan son respuestas rápidas a sus necesidades y un smartphone en la mano del empleado te dará una ventaja sobre tus competidores. Debes de pensar muy bien que proveedor de servicio vas a contratar. 

Esto es importante dependiendo de tu empresa y las necesidades del puesto o cargo de tu empleado, ya que deberás de elegir bien si contratar con el proveedor una linea nacional o mejor una internacional (suponiendo que el proveedor también ofrezca servicios para el extranjero).

4. Sobre los dispositivos: tienes que saber qué tipo de dispositivo es el adecuado para el empleado. Puede ser, que si el empleado está en sus treinta se acostumbrara a los viajes y a un tablet o smatphone mejor que alguien que está en la cincuentena (esto es discutible). 

Y sobre que plan telefónico es el mejor (te recuerdo), ¿cuántos minutos realmente necesita tu empleado?, ya que si usa poco o nada Internet pero si habla bastante seria mas adecuado para el una tarifa digamos de voz a, por ejemplo, una plana de Internet, etc.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.tecnologiapyme.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario