Páginas

Pasión, emociones y gestión del Talento

pasion, emociones, talentos, EmpresasEU, Liderar una empresa involucra tomar decisiones mucho más complejas que la planificación y el cumplimiento de los objetivos; acciones de ser y hacer, del procesamiento de información y datos que van más allá de lo tangible, y que en muchos de los casos no estamos procesando. Es decir, debemos lidiar con datos que no se pueden ignorar: nuestras emociones y las de los demás.

Esto se da porque en la actualidad es un hecho que entre los factores que tenemos en cuenta para tomar decisiones, están las emociones, y por lo tanto, la habilidad de manejar efectivamente nuestras emociones optimiza nuestro talento.

Es así que el líder es capaz por su habilidad cognitiva, pero cuantas más responsabilidades tome y ascienda en los puestos directivos, necesitará tomar decisiones que involucran datos relacionados a las emociones, es decir, tendrá que ser un líder emocionalmente inteligente.

¡Ser un líder talentoso ya no es suficiente!  ¿Por qué?

Porque se busca un proceso holístico, sinérgico e integral denominado Talenting, lo cual abarca factores individuales y organizacionales, y es, sin lugar a duda, determinante para el éxito de las personas y las organizaciones. 

Cuando una empresa fundamenta su sistema de talenting en una sólida cultura organizacional, los líderes que manejan inteligentemente sus emociones podrán contar con un sólido apoyo de la cultura organizacional.

En este contexto, el miércoles 11 de setiembre, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico organiza la conferencia internacional Human Capital & Talent Day denominada “Pasión, emociones y gestión del Talento”, donde participarán David Caruso, de la Universidad de Yale, experto en Inteligencia Emocional: Simon Dolan, experto en coaching por valores; y contará con la presencia de cuatro líderes empresariales peruanos que compartirán su visión acerca del tema.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://aptitus.clasificados.pe

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario