Algo que las empresas suelen olvidar es que el éxito de sus emprendimientos dependen completamente del factor humano: los estímulos para este capital se verán reflejados directamente en las metas numéricas.
Cuando un empleador busca motivar a sus trabajadores con el objetivo de lograr un mejor rendimiento, lo normal es que recurra a beneficios económicos como salarios atractivos, pagos extra, incentivos o bonos.
De acuerdo al portal universia.net.mx, este tipo de estímulos no siempre logra fidelizar a los empleados ni fomentar su compromiso con la empresa, por lo que es momento de innovar en las maneras de mantener al equipo interesado y comprometido.
Es importante que se puedan generar vínculos de afinidad entre los trabajadores y los jefes y que exista un ambiente laboral agradable, en el que la comodidad sea lo más importante y las personas estén inspiradas a dar lo mejor de sí. Éstos son algunos consejos para estimular a los empleados y generar una mejor atmósfera.
La productividad se incrementa cuando:
1. Vestimenta: la formalidad es una señal de profesionalismo, pero ser más flexibles en este hito permitirá que los trabajadores se relajen y se sientan cómodos. Por ejemplo: tener un viernes casual es buena estrategia.
3. Día de la mascota: poder llevar un día a la semana o al mes al perro o gato elimina tensiones y fomenta la comunicación.
4. Días libres: además de vacaciones oficiales, es un gran alentador.
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Información publicada en: http://www.diariopyme.cl
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