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¿Cómo Convertir Visitas en Ventas?

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Para saber cómo convertir visitas en ventas en nuestro sitio web debemos asegurar que el mismo  este claramente enfocado a la conversión para objetivos concretos.

Los objetivos de conversión de un sitio web son muy variados y dependen del tipo de negocio de cada empresa. Como ejemplo de algunos objetivos de conversión típicos se tienen:

a. Obtener suscriptores para nuestro boletín de Email Marketing.
b. Requerir solicitudes de información o presupuestos a través de un formulario de contacto.
c. Realizar transacciones de ventas en línea desde un catálogo de comercio electrónico.
b. Que se descarguen determinados contenido de nuestro sitio web
e. Aumentar las llamadas telefónicas a nuestro departamento de ventas

Para lograr convertir visitas en ventas es necesario aplicar técnicas que permitan Optimizar la Tasa de Conversión (ó CRO por sus siglas en inglés: Conversion Rate Optimization).

El propósito de las técnicas de CRO es ayudar a optimizar todos los elementos que intervienen en el comportamiento de los usuarios dentro de nuestra web, para que acaben realizando alguno de los objetivos que nos hemos establecido.

De acuerdo a los especialistas del Portal sobre Conversión de páginas web en español webconversionmaster,  para lograr convertir visitas en ventas debemos cuidar cuatro fases fundamentales, como son:

a. Arquitectura Web
b. Usabilidad
c. Credibilidad
d. Persuasión

1. Arquitectura Web para Convertir Visitas en Ventas

Dentro de los factores de éxito para esta fase está el hecho de saber escoger la plataforma de manejo de contenidos en línea adecuada (CMS: Content Management System). Estas plataformas pueden ser de uso libre (ej. WordPress) o plataformas profesionales para portales interactivos (ej. TecnoCMS). 

En todo caso, lo importante es conocer cuáles son las estructuras y diagramaciones de los contenidos que realmente funcionan, para lograr convertir visitas en ventas, y disponer de las herramientas que permitan estructurar nuestro sitio web de la forma adecuada.

Adicionalmente a poder diagramar correctamente nuestra web para una mejor estructura de los contenidos, debemos tener muy claro para qué es la web y si está destinada a vender un producto o servicio único en línea o estará orientada a exponer información de múltiples productos y servicios. 

En el primer caso es muy útil el manejo de las páginas de aterrizaje (landing pages o lead pages) cumpliendo con la metodología de la carta de ventas,  o aplicando los demás elementos explicados en este artículo.

2. Usabilidad para Convertir Visitas en Ventas

En nuestro artículo ¿Qué es la Usabilidad y cuál es su importancia en el diseño web?, explicamos la definición de este término y su importancia para convertir visitas en ventas en nuestro sitio web. 

Básicamente, al analizar la usabilidad debemos enfocarnos en diversos aspectos desde el diseño de los bocetos o wireframes, la navegabilidad, hasta la definición de los colores adecuados para la conversión, los estilos, el uso de la tipografía que capte la atención, el manejo de las cookies, las búsquedas internas, y la adaptabilidad a los diversos tipos de dispositivos usados para visitar nuestra web.

3. Credibilidad para Convertir Visitas en Ventas

Cuando un visitante llega a nuestra web, normalmente no ha tomado ya la decisión de compra, sino que busca información para luego analizar si nos compra a nosotros o a otros. Nuestra misión es asegurar la credibilidad de tal forma que podamos lograr convertir visitas en ventas. 

Dentro de los aspectos que aumentan nuestra credibilidad está el hecho de proveer la información y datos de contacto de nuestra empresa, publicar los términos, políticas y condiciones legales de nuestros servicios, manejar una adecuada identidad visual que demuestre nuestra focalización, proveer los testimonios de satisfacción de otros clientes que nos hayan contratado, publicar las certificaciones y/o alianzas que maneja nuestra empresa, disponer de conectividad e interacción con las principales redes sociales, e informar acerca de nuestros procesos productivos o procesos de contratación o compra, entre otros aspectos.

4. Persuasión para Convertir Visitas en Ventas

Para lograr convertir visitas en ventas debemos conocer muy bien el arte y la ciencia de la Persuasión. Existe una arquitectura web idónea para ayudar a persuadir al prospecto a contactarnos o comprar en nuestro sitio. A su vez, debemos hacer un uso adecuado de los botones, imágenes,  íconos y textos, con las técnicas de marketing para el llamado a la acción.

Debido a la complejidad que muchas veces representa para los Webmaster o emprendedores en internet el conocer bien como poner en práctica estos conceptos de conversión, y en virtud de que son conscientes de la importancia del CRO como el proceso de optimización que les permite generar más beneficios con el mismo tráfico, le recomendamos participar en el Primer Vídeo Máster en Conversión Web que los especialistas ponen a su disposición, donde conocerán a través de las técnicas, consejos, trucos y vídeos que se ofrecen en dicho curso, cómo convertir visitas en ventas para su sitio web.


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Información publicada en: http://www.negocioseninternet.com.ve

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