Páginas

¿Cuáles son los cuatro pilares del liderazgo?

liderazgo, EmpresasEU, La semana pasada tuvo lugar en Boston la conferencia XSITE, donde se reunieron, entre otros, socios actuales y pasados de Boston Consulting Group (BCG). Todd Hixon, colaborador de Forbes, estuvo presente y destaca las ponencias de varios CEO de la compañía que sirvieron de excusa para aprender sobre el liderazgo y el desarrollo de una compañía. 

Gracias a dicha jornada y a los consejos y experiencias de los CEO de BCG que participaron en ella, Todd Hixon publica ahora los que considera los cuatro pilares del liderazgo.

1. Visión estratégica y adaptación

Es, sin duda, necesario tener una clara visión estratégica que nos ayude a aportar valor al cliente. Varios empresarios presentes en XSITE coincidieron en la necesidad de conocer cuándo es el momento clave para la organización y recomendaron preguntarse constantemente cuáles son los peligros para la estrategia empresarial que estemos siguiendo. 

2. Valores estratégicos

Los valores son lo más importante en una organización. Muchas compañías olvidan a sus líderes pasados. En BCG, por ejemplo, invitaron a sus antiguos consejeros delegados y socios para participar en la celebración de su 50 aniversario. 

Esto nos habla de la continuidad de sus valores. Los valores necesitan ser alineados con la estrategia, pero son mucho más constantes. Los valores estratégicos de la BCG no han cambiado desde 1980, pero la visión ha evolucionado debido a los diferentes estados de mercado, las fases de cambio, y estilos de liderazgo. 

3. Invertir en talento

La idea que constituyó el inicio de BCG es que los jóvenes brillantes y motivados son el presente y futuro de las organizaciones. Incluso en sus inicios, apostó por pagar más a los mejores talentos, medida a la que se opuso, entonces, la Escuela de Negocios de Harvard. 

4. Ejecución disciplinada e implacable 

Desarrollo profesional de los empleados, asignación de recursos, resultados medibles, trabajo en equipo, compañía global, etc.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.equiposytalento.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario