El proceso de conseguir trabajo genera mucho stress y tensión, y conseguir una entrevista de trabajo es un punto crucial en este proceso. Si ya has sido seleccionado para tener una entrevista, tienes que tener presente que ya has pasado un filtro bastante fuerte y grande, por lo general, hay cientos, y en algunos casos miles, de personas que se presentan a una convocatoria para un puesto de trabajo.
Pero todavía sigues en competencia y el objetivo todavía no se ha cumplido. Aún hay varias personas más que están compitiendo contigo para conseguir ese puesto. Tu siguiente objetivo es prepararte adecuadamente para la entrevista y también debes conseguir un buen impacto en la primera impresión que se llevará de ti el entrevistador en los primeros minutos.
En la vida, la primera impresión puede hacer la diferencia entre tener una buena relación o no con otra persona, aunque si la primera impresión no es buena luego podrá haber oportunidades para cambiar o mejorar las primeras percepciones que unas personas se tienen con otras.
Sin embargo, en una entrevista de trabajo tal vez nunca tengamos esa oportunidad y la primera impresión que le causemos a nuestro entrevistador puede determinar que consigamos el trabajo al cual estamos aplicando o que sencillamente seamos rechazados.
La primera impresión es crucial para lograr distinguirnos del resto y para eso te damos algunas recomendaciones:
1. Da un firme apretón de manos, haz contacto visual y sonríe, trata de ser agradable y positivo.
3. Tu vestimenta tiene que estar impecable, todo tiene que estar en su sitio, bien presentado y limpio. Tienes que vestirte con el mismo esmero que lo harías para un compromiso social muy importante.
4. Si la entrevista va a realizarse en una mesa rectangular, no tomes la cabecera de la mesa y espera siempre ser invitado a que te sientes y dar las gracias.
5. Siempre trata de llevar la entrevista hacia temas de tu pasado profesional y los logros que has alcanzado y ambiciones profesionales en el futuro. Trata de evitar los temas personales a no ser que el entrevistador te lo pida, y en ese caso se corto y breve, recuerda que estás en una entrevista de trabajo no en una reunión social.
Los primeros 5 minutos de una entrevista son cruciales para ti pero también para la toma de decisión del reclutador.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://aptitus.clasificados.pe
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
excelente entrevista y a pesar de todo gracias a dios mis entrevista han sido impecable
ResponderEliminarexcelente entrevista, me presento manuel rodriguez solarte 21 año de edad soltero y ando en búsqueda de un empleo 0414 753 31 36
ResponderEliminar