Páginas

¿No tienes experiencia laboral?, ¡aprende a redactar tu currículum!

Encontrar trabajo siempre resulta complicado pero aún puede serlo más si no cuentas con experiencia profesional. Lo más importante es cómo te vendas, y para eso, tienes que dedicarle tiempo a la redacción de tu currículum. En este artículo te damos las claves para que aprendas a hacerlo.

En primer lugar tienes que mentalizarte de que el currículum es tu carta de presentación para la empresa a la que quieres acceder, por eso, debes cuidar hasta el mínimo detalle. Además, ten en cuenta que tu CV debe transmitir parte de tu personalidad, es decir, que tienes que incluirle algo que lo haga único. Para eso, puedes jugar con los colores, los tipos de letra, el tamaño de la fuente, etc.


Cuando optas a un puesto de trabajo, lo ideal es que adaptes tu currículo a la empresa que ofrece el empleo. Para eso, antes de empezar a redactar, dedica tiempo a investigar un poco sobre los valores y la filisofía de la corporación. Una vez te hayas empapado de los rasgos fundamentales de la empresa, llega el momento de empezar a redactar. Es importante que sepas que el currículum no debe ocupar más de una hoja.

En la parte superior debes colocar tus datos personales, es decir, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, población en la que vives (no hace falta que pongas la dirección completa), número de teléfono y mail, para que puedan localizarte si les interesa tu candidatura.

A continuación debes hablar de tu formación. Como no tienes experiencia profesional, puedes explayarte. Menciona los centros en los que has estudiado, las titulaciones que has completado y lo que estás haciendo en estos momentos. Ah, y no te olvides de poner el año de inicio y finalización de cada curso, y si tienes algo de formación complementaria, como seminarios, especifica las horas de duración. Habla también de tus conocimientos de idiomas y de informática. Esos datos le serán de gran interés a la empresa.

Si has realizado pasantias, puedes incluir un apartado de “Experiencia profesional”, es cierto que no has estado contrato en ningún sitio, pero de cualquier forma, has podido experimentar el funcionamiento del mercados laboral.

En “Otros datos de interés”, puedes mencionar si tienes licencia de conducir y si dispones de vehículo propio y también, tus aficiones.

Apúntate esto: no mientas. Sabemos que tradicionalmente se dice que todo el mundo miente en el currículum pero no caigas en ese error. Lo más probable es que si le gustas a la empresa a la que has aplicado, te convoquen a una entrevista personal y los reclutadores son verdaderos expertos en cazar mentiras; así que no te arriesgues.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://empleo.universiablogs.net/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario