Páginas

Cuando el trabajador bueno se va y se queda el malo

trabajador, empresa, EmpresasEU, Algunas  empresas establecen alunas políticas de recursos humanos y salariales que al final hacen que el trabajador bueno se vaya y se quedan con los malos, con las consecuencias obvias que ello tiene.

Cuando dentro de un grupo de trabajadores hay uno que sobresale por su competencia, por su buen desempeño, se supone que la empresa debería recompensarlo con un incremento salarial, pero sorprende escuchar las razones por las que casi nunca se le sube al sueldo a un de trabajador que sobre sobresale en un equipo de trabajo.

Se suele argumentar que si se le sube el sueldo a uno de los trabajadores, se crean situaciones de desigualdad e incluso puede hacer que los demás trabajadores quieran también un incremento salarial, y para evitar ese riesgo, simplemente no recompensan  a los buenos empleados.

El resultado es que el empleado bueno se va en busca de mejores oportunidades, puesto que un empleado lo suficientemente bueno, sin duda encontrará un mejor trabajo [el desempleo no existe para los practicantes de la excelencia], y así, la empresa se irá quedando con los trabajadores de peor rendimiento.

La empresa pocas veces suele ver el asunto desde otro punto de vista, desde otro ángulo.

Al aumentársele el sueldo a un trabajador sobresaliente, pueden suceder dos cosas. 

1. Que los demás trabajadores quieran un incremento y hasta le hagan huelga. Ese es el temor del empresario. 

2. Que los demás trabajadores caigan en la cuenta que ser bueno paga, y en el futuro se esfuercen por mejorar y logar favores o el reconocimiento  de la empresa.

Pero en la realidad se impone el primer caso. El empresario por temor a que todos quieran un aumento de sueldo, deja que el empleado bueno se vaya, y cuando eso sucede, los demás trabajadores se convencen  que no vale la pena esforzarse pues la empresa no lo valora, así que en adelante serán menos eficientes de lo que eran. 

Con ello, la empresa no sólo ha logrado quedarse con los malos, sino que esos malos lo serán aún más por la falta de estímulos para mejorar.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Información publicada en: http://www.gerencie.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario