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Sencillos consejos para no perder tu empleo

Son un sinnúmero de razones por las cuales uno puede quedar sin empleo, pero no por eso se deben estar dando motivos para que aquello suceda.

Para eso te presentamos los siguientes tips, para que seas un empleado ejemplar y bien considerado por tu jefe:

1. Pon interés en saber bien lo que haces. Capacítate. Acude a cursos relacionados con tu trabajo. Aprender es ganar un lugar en el futuro.

2. Avisa oportunamente sobre prescripciones médicas que puedan alterar tu conducta. Prefiere recetas médicas de instituciones de seguridad social. Prohíbete estados de embriaguez.

3. Guarda discreción sobre la información, fórmulas, claves y documentos reservados. No saques de la empresa ningún material, producto o informe que comprometa tu relación de trabajo.

4. Haz una lista de las herramientas, equipos, normas, computadoras y mobiliario que recibes para realizar tu trabajo, incluyendo locker y llaves de áreas comunes. Tu obligación es conservarlos en buen estado y darles un uso adecuado. Evita prestar tus herramientas de trabajo sin documentarlo. Pide permiso a tus superiores para sacarlos de las instalaciones.

5. Lee tu contrato y conoce cuáles son tus deberes y tus beneficios. Recuerda que tienes tanto derechos como obligaciones con la empresa.

6. No faltes. Pide permiso sólo en los casos urgentes. Siempre procura reponer el tiempo.

7. No propagues rumores o comentarios mal intencionados. Evita crear situaciones que te causen conflictos con tus compañeros de trabajo.

8. Sé cooperativo y colabora con las metas de su empresa. Que tu límite sea tu capacidad.

Infórmate y comprende a la perfección la forma en la que la empresa mide el cumplimiento de tus ocupaciones. Recuerda que la evaluación del desempeño de los trabajadores forma parte de los procedimientos los centros de trabajo llevan a cabo para conocer y reconocer tu esfuerzo.

9. Sé respetuoso con los jefes, cordial con tus compañeros y amable con el personal a tu cargo.

10. Sé puntual, sobre todo si tu trabajo involucra la atención al público. El horario de atención forma parte de los criterios de calidad en el servicio de muchas empresas e instituciones. Las personas que acuden a ti para realizar gestiones administran su tiempo en función del horario de servicios que se anuncia.

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Información publicada en: http://www.diariopyme.cl/

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3 comentarios:

  1. Esta muy bien la nformación, la cual ayudara en las empresas que preste este tipo de servicio.

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  2. Me gustó, gracias...!

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  3. chevere muy interesante como todos los tips que dan aca y he podido leer!! Gracias!!!

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