Páginas

Cómo proyectarse profesionalmente en Twitter

Una reconocida consultora internacional de servicios de Recursos Humanos ha ofrecido algunas pautas para conseguir que un perfil en la red social Twitter destaque sobre el resto y llame la atención de profesionales y empresas.

Según recuerda la consultora, Twitter es, en la actualidad, uno de los canales más utilizados para “venderse” de forma profesional. Se trata de un medio excelente a la hora de proyectar la imagen profesional. Por ello, la firma recomienda seguir estos consejos:

Biografía concisa, pero directa al grano. Una buena “bio” es fundamental. “Tienes 160 minúsculas letras para hacer una gran descripción de ti mismo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano”. Si es posible, “haz que tu ‘bio’ no pase desapercibida”.

No seas un huevo. “Normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios”, afirman desde la consultora. Son muchos los “huevos” que circulan por la red de 140 caracteres, por lo que lo ideal es aportar diferenciación y personalización al perfil que se abra en Twitter.

¿Dónde más nos pueden encontrar? Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil. Es importante, “retroalimentar” las redes, unas con otras, y aportar contenidos de interés para nuestros seguidores. De esta forma, serán, no solo “followers”, sino también seguidores del blog, contactos en Linkedin, etc.

Ante todo, definición. Es esencial definir de qué se va a hablar en el perfil. Por eso, “un paso previo importante es encontrar los puntos fuertes de nuestro discurso y definirlo”. Después de esto hay que preguntarse “¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos”.

Temas espinosos. ¿política o religión? Mientras cada uno defienda sus argumentos desde el respeto y la tolerancia, no hay que evitar ningún tema. Si bien, esto ya entra dentro de la elección personal.

Alimentar al pajarito azul. Y al margen de estos consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para las empresas, es crucial alimentar al pajarito azul: interactúa con tu comunidad, hazle un guiño a los usuarios influyentes de tu TimeLine, haz RT de contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo. Twitter tiene un enorme poder a la hora de crear contactos profesionales”.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.rrhhpress.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario