Páginas

¿Qué debes evitar para dormir bien?

Todos sabemos los efectos que trae consigo la falta de sueño, pero, a pesar de la cantidad de advertencias que incluye incremento de riesgo de diabetes, obesidad y problemas cardiacos, muchos de nosotros dormimos mucho menos de las recomendadas siete horas diarias. 

La falta de sueño también puede traer problemas para tu negocio. El Dr. Michael Breus dice que el sueño puede provocar la toma incorrecta de decisiones. “Conforme menos duermes, más emocional se convierte tu toma de decisiones, y más lento reaccionas y piensas”, dice Breus. 

Investigadores de la escuela de Medicina de Harvard han descubierto que cerca de un tercio de la gente no duerme lo suficiente como para funcionar correctamente y que este cansancio crónico le está costando a las empresas millones de dólares por pérdida de productividad. Dormir bien es casi tan importante como ser inteligente, pero la mayoría de las personas no lo considera como tal. 

Aunque creas que estás teniendo un buen sueño, dependiendo de cómo respondas a estas preguntas acerca de tus hábitos, podría ser que en realidad no sea así. Descúbrelo y haz los ajustes necesarios en tu rutina: 

¿Te duermes inmediatamente cuando tu cabeza toca la almohada?
“Si te duermes en menos de 10 minutos, es una señal de que te falta sueño”, afirma Breus. Dormir es un proceso que le debe tomar al cuerpo cerca de 30 minutos. “El sueño no es un switch de prendido y apagado. Hay un proceso que debe ocurrir y el cuerpo necesita tiempo para apagarse por completo”, afirma Breus. 

¿Disfrutas de un trago antes de dormir?
“El alcohol relaja los músculos”, dice Breus. Pero aunque el alcohol pueda ayudarte a caer rendido más rápido, tiene un impacto negativo en la calidad del sueño. El alcohol también es diurético, por lo que probablemente tengas que despertarte a media noche para ir al baño, lo que impide que alcances las etapas más profundas del sueño. Lo más seguro es que cause que te levantes varias veces, por lo que al día siguiente tendrás una sensación de fatiga. 

¿Te ejercitas antes de dormir?
Aunque es cierto que la gente que se ejercita duerme mejor que aquella que no, Breus recomienda que termines tu rutina al menos 90 minutos antes de irte a dormir. “Ése es el tiempo que le toma a tu cuerpo relajarse”, afirma. El ejercicio aumenta la temperatura de tu cuerpo, por lo que necesita enviar al cerebro la señal de que libere melatonina, una hormona que le señala a tu cuerpo que se apague durante la noche. 

¿Tomas café en la tarde?
Aunque puedas quedarte dormido después de tomarte una taza de café, tu cuerpo sentirá el efecto estimulante de la cafeína durante la noche. “Una persona promedio metaboliza la cafeína en entre 8 y 10 horas”, dice Breus. Tomar café en la tarde puede interrumpir los patrones naturales de sueño y dejarte un sentimiento de cansancio al día siguiente.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.soyentrepreneur.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario