Páginas

Dime como tienes tu escritorio y te diré quien eres

¿El escritorio donde trabajas está hecho un caos? ¿Tienes fotos de jugadores de fútbol? ¿Tu escritorio está súper arreglado? Pues esto tiene mucho que ver con la personalidad que tienes y puede mostrarle a los demás como eres en realidad.

De acuerdo a la revista Soyentrepreneur los lugares de trabajo van de acuerdo a las actitudes, metas y valores.

Según el psicólogo y profesor de la Universidad de Texas, Sam Gosling, "la gente quiere darse a conocer" "eres una persona más saludable, feliz y productiva si los demás te ven como realmente eres".

Recomienda que se fijen en el espacio de los empleados, y ver qué es lo que tienen. Es importante encontrar objetos que sean constantes.

A continuación los puntos para encontrar la personalidad de los empleados de acuerdo al escritorio:

Confiable y puntual: un escritorio ordenado.
Son aquellos empleados en los que se puede confiar al 100 por ciento, son orientados y planean muy bien las cosas.

Un escritorio desordenado no es malo, "cuando una persona ve una oficina desastrosa suele pensar que quien la ocupa es alguien desagradable, aunque no necesariamente sea cierto" dice Gosling.

Creativo y nuevas experiencias: escritorio con objetos raros.
Aquellas personas que tienen en su escritorio arte inusual o tienen acomodadas sus pertenencias de forma extraña, tienden a estar abiertos a experiencias nuevas y regularmente son creativos.

Neurótico: escritorio con pósters y mensajes motivacionales
Los empleados que llenan su escritorio con mensajes meramente motivacionales por lo regular son personas muy neuróticas. Gosling dice: "este tipo de frases motivacionales son una forma psicológica de tratar de mantener a la gente en buen estado emocional, sirven para calmar la ansiedad".

No te preocupes si tienes pósters, hay veces que los neuróticos tienen mucho éxito laboral.

Extrovertido: escritorio incitador
Los empleados que tienen sillas cómodas, dulces, etc. Son personas realmente sociables, ya que te invitan a su espacio demostrando que son alcanzables, teniendo más visitas que a una persona introvertida.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.diariopyme.cl/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario