Páginas

Cuando la creatividad es la única salida al desempleo

Para muchas personas que se encuentran desempleadas y sin recursos, la creatividad es su única salida, según asegura Mikah de Waart, experto en motivación profesional.

En la actualidad hay infinitas posibilidades para montar un negocio en comparación con cincuenta años atrás, gracias a que las nuevas tecnologías han facilitado la proliferación de nuevos sectores, productos y servicios.

En opinión de De Waart, “si ahora decides plantearte a qué te puedes dedicar, mejor pensar en algo en lo que disfrutes, te guste o te apasione”. ¿Cómo se empieza? Actuando. “No hace falta que alguien te dé una gran suma de dinero para invertir en tu negocio”, asegura De Waart. Éste es el principal estancamiento erróneo de las personas.

Muchas de ellas piensan que, al no tener o no disponer de muchos recursos económicos, no pueden emprender. Si se detienen en este punto, es muy probable que la idea de negocio no sea tan fuerte como parece ser y que uno tampoco se sienta emprendedor.

De Waart explica que hay tres preguntas claves que nos debemos formular antes de emprender: ¿qué es lo que me gusta, lo que me apasiona?, ¿qué es lo que ya sé sobre el sector? y ¿qué es lo que puedo aportar yo?

Es necesario conocer quién es el público objetivo y las necesidades que éstos pueden tener, así como saber lo que uno mismo puede aportar para solucionar las necesidades de sus clientes. Es posible que exista alguna persona en el mismo sector que ya lo esté haciendo; lo interesante es saber cómo poder mejorarlo.

El valor está, según De Waart, en uno mismo, en la creatividad, en la capacidad de resistir y de reinventarse, valores que harán que la idea se convierta en un negocio de éxito. Todo se empieza con una idea, hablando con personas sobre ésta y sobre cómo empezar a lanzarla.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.rrhhpress.com/

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario