La mujer ha desempeñado siempre distintos roles a la vez. En la actualidad, debido a la necesidad de un mayor presupuesto para cubrir las necesidades en el hogar, la mujer trabaja -en la calle o en casa-, atiende a los hijos, se ocupa de la pareja, estudia para seguir su mejoramiento personal y profesional.
La madre actual es capaz de levantarse de madrugada, independientemente de donde viva, para preparar desayuno y almuerzo de ese día, arreglar a los niños para la escuela o la guardería, alistarse en pocos minutos para salir a dejarlos en sus respectivos destinos y seguir rumbo a la oficina o sitio de trabajo. Allí, por supuesto, le esperan múltiples actividades. Y, sin duda, la mujer logra establecer un equilibrio entre el rol de madre y el de trabajadora.
Cooperación
Una de las principales ayudas se manifiesta a través de compartir con la pareja las responsabilidades relativas a los niños, el hogar, la mascota. En fin de cuentas, el matrimonio o relación de pareja es precisamente saber que ambos se complementan. Por ejemplo, mientras uno de ellos se ocupa de bañar a los niños el otro puede preparar su lunchera para el colegio.
Cada día pueden turnarse para recogerlos en la guardería según su agenda de trabajo. Eso sí, al estar todos en casa es vital desconectarse del trabajo y disfrutar con los niños y la pareja tiempo de calidad.
Madres todoterreno, con habilidades para el desempeño en la casa y la oficina
Esta es la base de una dinámica "feliz". Además, le brinda a los hijos seguridad y apoyo afectivo. Cuando están con mamá se sienten amados, seguros, protegidos, en paz y esto es positivo para su salud física y estabilidad emocional.
Modelo del éxito
La madre trabajadora está consciente de que sus hijos copian lo que perciben de sus padres. Por ello se esfuerza cada día por hacer lo mejor posible, comparte con su familia sus éxitos y los apoya.
Los varones aprenden a valorar a la mujer al ver el sacrificio y empeño diario de su madre; las hembras crecen siendo responsables y emprendedoras.
Hacer un buen equipo
Si todos trabajan juntos, realizando sus tareas diarias, pueden disfrutar tiempo de calidad en actividades agradables, de ocio y diversión. Desde la infancia la madre procura enseñar a los niños a recoger sus juguetes, colocar la ropa sucia en la cesta correspondiente, a ordenar su casa, recoger la mesa y esto se convierte en una ayuda invaluable para ella. Además, les permite desarrollar el sentido de la responsabilidad, la cooperación, higiene y orden.
Fortalecer la familia
El trabajo es para la familia y no a la inversa. El trabajo permite a la mujer/madre desarrollarse intelectualmente, contribuir con el sustento de la familia, ser útil a la sociedad. Eso sí, buscando siempre dar mayor importancia a las propias aspiraciones, los hijos, la pareja en lugar del trabajo.
Más tiempo con los hijos
El teletrabajo es una opción para las mujeres que desean pasar más tiempo con los hijos. También pueden tener un negocio propio de repostería, dar clases de idiomas.
- El trabajo es fundamental para el sustento de la familia. Hacerlo desde casa es una opción para las féminas que desean pasar más tiempo con los hijos o simplemente desean mayor flexibilidad en horarios, espacio físico, dinámica de trabajo.
- Actualmente, decenas de mujeres atienden su propio negocio desde el hogar y así tienen control de los niños cuando llegan del colegio, los pueden ayudar con las tareas y actividades extracurriculares, disfrutar los eventos culturales en los que participan, disfrutar juntos la hora de la comida o ver una película en casa.
- Cuando no le es posible tener una actividad comercial en casa y debe ceñirse al horario de oficina, lo mejor es disfrutar el tiempo que tiene para la familia durante los fines de semana y en las vacaciones. Es fundamental tomar ese descanso que cada año le corresponde por ley y desconectarse de la oficina, la agenda diaria, la computadora, el jefe.
- La mujer que trabaja y es madre puede continuar su formación profesional a través de cursos vía Internet, cursos sabatinos, clases en su propio domicilio. Solo hay que acomodar la agenda par que todos en casa se beneficien.
¿Que opinas de nuestra editorial del día de hoy?
El Universal
Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario