Páginas

Cómo saber cuando se está por ser despedido

Muchas veces nos enfocamos solamente en conseguir trabajo, pero esto no es todo, ya que una vez adentro también debemos estar preparados ante los signos de un posible despido, el cual nos puede afectar a nosotros.

Para tener esto mas claro, te brindamos una lista de pistas para que puedas darte cuenta si es que te encuentras envuelto en un caso de estos.

Se corren rumores de despidos inminentes
Todos sabemos lo difícil que es guardar un secreto en una empresa. Por esto es importante prestar atención a cualquier conversación sobre la reducción de las empresas y considerar los rumores como uno de los signos más certeros de los posibles despidos.

Desde luego, esto no quiere decir que vayas a creer todo lo que dicen por ahí, pero lo cierto es que la gente rara vez bromea con la posibilidad de perder sus empleos.


Tu carga laboral disminuye
Encontrarte de pronto con poco que hacer en la oficina puede ser un agradable respiro en un primer momento, pero es también uno de los signos que preanuncian el despido.

Después de todo, si no hay trabajo, ¿qué motivos tendría tu empleador para sostenerte a ti y a tus colegas en sus puestos? Deberías estar particularmente atento al tipo de tareas que recibes.

Los nuevos proyectos son subcontratados
El hecho de que una empresa subcontrate servicios es un signo importante de posibles despidos, ya que posiblemente muchos puestos laborales queden obsoletos a partir de esta medida.

Tu empleador podría intentar hacer más eficiente su producción reemplazándote a ti y a tu departamento por una alternativa más barata.

Te piden que compartas tus archivos/conocimientos
Tal vez, uno de los signos más obvios de tu despido sea cuando otros empleados intentan asegurarse de que podrán llenar tu lugar una vez que te hayas ido.

Por ejemplo, tu jefe repentinamente te solicita que compartas tu lista de clientes con otro vendedor, o que entrenes a un colega en tareas que son muy similares a las tuyas —las mismas, tal vez—.


¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
Información publicada en: http://www.reclutamos.com

Una gran oportunidad de empleo te puede estar buscando en www.clasificadoseluniversal.com/empleos ... no la dejes pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario